El PA señala que la Junta de Andalucía ha aprobado un potaus a la medida de los alcaldes del PSOE
El Partido Andalucista, en su valoración del Plan de Ordenación del Territorio de la Aglomeración Urbana de Sevilla (POTAUS), señala que “el documento definitivo es la prueba evidente de que los responsables de la Junta de Andalucía han dado el visto bueno a un plan hecho a la medida de los alcaldes del PSOE, de quienes ha admitido alegaciones, y se ha olvidado del documento de diagnóstico que se hizo, de opiniones de profesionales y de las necesidades alegadas por los vecinos.
“El documento aprobado por el Consejo de Gobierno Andaluz ha incorporado únicamente las modificaciones alegadas por los Ayuntamientos en su beneficio, las áreas de oportunidad han pasado de 47 a 69, y ha obviado las realizadas por ejemplo, por el Colegio de Arquitectos, por la Universidad de Sevilla, por la Confederación de Empresarios o por las asociaciones ciudadanas, algo completamente incomprensible”, manifiesta José Antonio Sánchez, Secretario Provincial del Partido Andalucista en Sevilla.
Para Sánchez, “las inclusión de lo que se ha llamado las áreas de oportunidad son el resultado claro de la sumisión de la Junta a los Alcaldes socialistas. Éstas áreas no responden a orden explícito alguno, ni a una mínima justificación racional de su existencia y al estar fuera de control son propicias para alcaldes poco respetuosos con los criterios de sostenibilidad medioambiental, social o cultural”.
“La Junta de Andalucía sigue adelante con su intención de que la provincia de Sevilla sea una excepción en Andalucía. Como todos sabemos, el Potaus no es más que una excepción al Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA), cuyas cifras no sólo sobrepasan las permitidas por dicho plan que regula el resto de las provincias andaluzas, sino cualquier límite racional, y se resume en conceder más suelo para construir y mantener el urbanismo salvaje el territorio de los pueblos sevillanos”, concluye el responsable andalucista.
10/06/2009 17:07
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Tus comentarios serán bienvenidos