31/05/08 OPOSICIÓN VECINAL AL DESDOBLE DE LA CARRETERA A-8077

Oposición vecinal al desdoble de la carretera A-8077

Alegan que no está recogido en el Potau y que pone en peligro un yacimiento

R. P. Actualizado 31.05.2008 - 05:01

La plataforma de vecinos de Valencina de la Concepción agrupada bajo el nombre de Valencina Habitable calificaron de "barbaridad" y "tomadura de pelo" algunos de los aspectos del proyecto de desdoble de la carretera A-8077, el cual aseguraron se ha gestado "a espaldas de Cultura", ya que no se corresponde con lo presentado inicialmente a esta delegación en julio del año 2007.

Eduardo Apellániz, portavoz de dicha plataforma, declaró ayer que "ni en el Potau (Plan de Ordenación Territorial del Área Urbana) ni en el plan de transportes aparece el desdoble de esta carretera", alegando haber aportado los planos del proyecto inicial a Cultura "y de ese desdoble no se habla".

Por ello, dedujo que "no les han dicho ni pío de ese desdoble, que pasa por tres kilómetros de yacimiento arqueológico protegido con la máxima categoría". Asimismo, aseguró que "esto está lleno de irregularidades y barbaridades", a lo que añadió que han solicitado una reunión con el delegado de Cultura para cotejar los datos que manejan ambas partes "porque esto no cuadra".

Apellániz mostró su malestar por el hecho de no haber sido recibidos aún por la delegada de Obras Públicas, algo que contrasta con que el Defensor del Pueblo les recibió "inmediatamente, al igual que los anteriores delegados de Cultura y Obras Públicas", por lo que aseguró estar "ansioso" por que se produzca la reunión.

http://www.diariodesevilla.es/article/provincia/143297/oposicion/vecinal/desdoble/la/carretera.html

No hay comentarios: