17/10/08 OBRAS PÚBLICAS DICE NO AL DESDOBLE DE LA A-8077 POR EL YACIMIENTO ARQUEOLÓGICO

AljarafeHoy.com


Obras Públicas dice no al desdoble de la A-8077 por el yacimiento arqueológico


La Delegada provincial en Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía, Dª. Salud Santana Dabrio, en la reunión mantenida en el día de ayer en el salón de plenos del Ayuntamiento de Valencina comunicó a los miembros de la Mesa Ciudadana de Valencina por otro trazado de la Carretera A-8077 que NO se haría el desdoble de la carretera A-8077 por el yacimiento arqueológico. Este compromiso constituye el segundo que la administración autonómica andaluza dá en el plazo de dos años a los ciudadanos tras él que ya adquirió en octubre del 2006. Los ciudadanos nos hemos visto obligados a volver exigirle a la Junta que cumpla el compromiso adquirido en el 2006, tras haber ésta colado de rondón en el anteproyecto de la variante Valencina-Camas el desdoble del actual trazado de la A-8077, bajo la excusa de una plataforma reservada de transporte público que ni se recogía en la orden de inicio de dicho anteproyecto ni en el Plan de Transporte Metropolitano del Área de Sevilla: Plan de Movilidad Sostenible.

Por otro lado, destacar también que el NO al desdoble del actual trazado de la A-8077 supone la desaparición de la amenaza que se cernía sobre los vecinos de Camas en general y más en concreto para los que habitan barriada de la Uva y el Cigüeñuelo.

Desde esta Mesa Ciudadana esperamos que de una vez y por todas la Junta de Andalucía cumpla con el compromiso que ya adquirió en el 2006, siendo inadmisble en el futuro cualquier intento de semejante actuación en el yacimiento arqueológico.

Además queremos aprovechar la ocasión de agradecer públicamente el apoyo recibido por las distintas asociaciones, colectivos y ciudadanía en general que han luchado codo a codo contra esta barbarie que planteaba por segunda vez la Junta de Andalucía.


http://aljarafe.blogia.com/2008/101801-obras-publicas-dice-no-al-desdoble-de-la-a-8077-por-el-yacimiento-arqueologico.php#comentarios

No hay comentarios: