22/01/09 VALENCINA HABITABLE INSTA,TRAS LA CORRECCIÓN EFECTUADA EN EL BOJA POR LA JUNTA DE LA RESOLUCIÓN, A QUE INCIE NUEVO PERIODO EXPOSICIÓN PÚBLICA

NOTA DE PRENSA:


VALENCINA HABITABLE INSTA, UNA VEZ MÁS, TRAS LA CORRECCIÓN EFECTUADA EN EL BOJA POR LA JUNTA DE ANDALUCÍA EN LA PUBLICACIÓN DE LA RESOLUCIÓN, A QUE INICIE UN NUEVO PERIODO DE EXPOSCIÓN PÚBLICA DEL ESTUDIO INFORMATIVO DEL II TRAMO DE LA NUEVA VARIANTE DE LA A-8077


En el día de hoy la Consejería de Obras Publicas y Transportes de la Junta de Andalucía ha publicado en la página nº 63 del BOJA una CORRECCIÓN de errata a la Resolución de 12 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la apertura del expediente de información pública del estudio informativo: Mejora de la articulación del Aljarafe Norte. Carretera A-8077 de Camas a Sanlúcar la Mayor. Clave 3-SE-0573-0.0-0.0. (BOJA núm. 2, de 5.1.2009). Advertida la errata en el sumario de la disposición de referencia transcriben la oportuna rectificación.

Valencina Habitable insta a la Junta de Andalucía a iniciar un nuevo periodo de exposición pública de dicho Estudio Informativo tras el cúmulo de "errores" cometidos en el procedimiento. No sólo debido al "error" en la publicación de la Resolución por el que se anunciaba la apertura del expediente de exposición pública, que no se describía el nombre de la infraestructura viaria, por lo que difícilmente un vecino de los pueblos afectados podía tener conocimiento de la apertura de la exposicón pública de dicha infraestrutura viaria, sino porque además se ha producido el quebranto del principio general de igualdad para los ciudadanos de Valencina respecto a los de los restantes vecinos de los municipios afectados por dicha infraestructura viaria que sí contaron desde el primer día de la exposición pública, 05/01/2009, con los 6 tomos en formato papel que conforman el estudio informativo completo.
Cuestiones que ya denunció públicamente el pasado 13 de enero de 2009 esta Plataforma Ciudadana.


Valencina Habitable pone en alerta a todos los interesados de que los ficheros en formato pdf que incluye el CD con el Estudio Informativo completo existente en el Ayuntamiento de Valencina vienen desprotegidos y además carecen de firma electrónica de autenticación. No teniendo por tanto validez a efectos legales.


Ayer, 21/01/2009, Valencina Habitable remitió un segundo escrito a la Fiscalía, adjuntando el escrito de remisión, de fecha 19/01/2009, por la que la Delegación provincial de Sevilla de la Consejería de Obras Públicas y Transportes facilitó al Ayuntamiento de Valencina los 6 tomos en formato papel del estudio Informativo completo, transcurridos 15 días del mes de plazo con que cuenta el periodo de exposición pública. Además de informar puntualmente de todo lo que está acaeciendo al respecto en un segundo escrito tanto al Director General de Carreteras como al Defensor del Pueblo Andaluz , solicitando a éste último una reunión con carácter urgente tras la personación de queja al respecto el pasado 16/01/2009.




Adjuntamos trascripción literal de la corrección publicada en el BOJA.



BOJA, Sevilla, 22 de enero 2009, núm. 14 Página núm. 63

CONSEJERÍA DE OBRAS PÚBLICAS Y TRANSPORTES


CORRECCIÓN de errata a la Resolución de 12 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la apertura del expediente de información pública del estudio informativo: Mejora de la articulación del Aljarafe Norte. Carretera A-8077 de Camas a Sanlúcar la Mayor. Clave 3-SE-0573-0.0-0.0.(BOJA núm. 2, de 5.1.2009).


Advertida errata en el sumario de la disposición de referencia, a continuación se transcribe la oportuna rectificación:


En las páginas 100 y 157, columna de la derecha, donde dice: Resolución de 12 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la apertura del expediente de información pública del estudio informativo que se cita. Clave: 3-SE-0573-0.0-0.0.


Debe decir:


Resolución de 12 de diciembre de 2008, de la Dirección General de Carreteras, por la que se anuncia la apertura del expediente de información pública del estudio informativo: Mejora de la articulación del Aljarafe Norte. Carretera A-8077 de Camas a Sanlúcar la Mayor. Clave: 3-SE-0573-0.0-0.0.


Sevilla, 19 de enero de 2009

No hay comentarios: