27/03/09 EUROPA PRESS Convocadas movilizaciones para todo el fin de semana en Santiponce contra el traslado del Ayuntamiento

Convocadas movilizaciones para todo el fin de semana en Santiponce contra el traslado del Ayuntamiento


SANTIPONCE (SEVILLA), 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

La recién constituida plataforma vecinal Pro-Ayuntamiento en el Casco Antiguo de Santiponce (Sevilla) ha convocado movilizaciones para mañana y el domingo ante la negativa del Gobierno municipal de José Peña (PSOE) de retractarse de su iniciativa de trasladar la sede consistorial a otro edificio ajeno al casco histórico.

En un comunicado, la organización informó de que el último encuentro entre los vecinos del casco histórico y el Equipo de Gobierno concluyó con la negativa de los gobernantes a reubicar la Casa Consistorial después de que el casco antiguo haya sido ya despojado "del ambulatorio, los colegios, los servicios sociales y el cuartel de la Guardia Civil".

"El casco antiguo se quedará muerto si se le quita lo único que le da vida. Además después del traslado del ayuntamiento, los bancos del casco antiguo irían detrás", lamenta este colectivo alertando de que, además, la reubicación supondrá "tirar por tierra el dinero empleado en el Ayuntamiento que se estaba construyendo en la plaza, terminado en un 70 por ciento, y el albergue juvenil, terminado en un 50 por ciento".

Dado el Ayuntamiento "sigue manteniendo esta decisión", la plataforma ha convocado para las 17,00 horas de mañana la celebración de una caravana de coches que partirá desde la Plaza de la Constitución, además de una manifestación el domingo que recorrerá las calles del pueblo desde esta misma plaza para recorrer las barriadas de Santo Domingo y la Almendra.


http://www.europapress.es/andalucia/noticia-convocadas-movilizaciones-todo-fin-semana-santiponce-contra-traslado-ayuntamiento-20090227182347.html?rel

No hay comentarios: