28/05/09 EUROPA PRESS Aprobado el trazado del tramo Valencina-Vía de la Plata de la autovía SE-40 para comenzar las expropiaciones

europa press

Aprobado el trazado del tramo Valencina-Vía de la Plata de la autovía SE-40 para comenzar las expropiaciones

SEVILLA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha aprobado definitivamente el estudio informativo correspondiente al tramo Valencina de la Concepción-enlace con la Vía de la Plata o A-66 de la nueva autovía de circunvalación de Sevilla SE-40, un tramo de que goza de un presupuesto aproximado de licitación de 69.933.497,77 euros al que se deben sumar más de once millones de euros en concepto de IVA.

Según un anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y recogido por Europa Press, el Ministerio de Fomento, a propuesta de la Dirección General de Carreteras, aprobó "definitivamente" el 18 de marzo el expediente de información pública y, por ende, el proyecto de trazado del tramo de la nueva autovía SE-40 comprendido entre la carretera secundaria SE-510 a su paso por Valencina de la Concepción y el enlace de la nueva infraestructura con la autovía A-66.

El proyecto de este tramo, según figura en el documento, goza de un presupuesto de licitación de 69.933.497,77 euros que no incluye 11.189.359,64 euros correspondientes al IVA. No obstante, el Ministerio de Fomento ordena "cumplimentar" el proyecto de construcción con un estudio sobre el acondicionamiento efectuado en la parcela 61 del polígono diez de Valencina de la Concepción ante su posible inclusión en el anexo de expropiaciones.

Así, el Ministerio de Fomento ordena a la Demarcación de Carreteras del Estado en Andalucía Occidental la incoación de los expedientes de expropiación de los suelos afectados por la ejecución de estas obras en virtud de la Ley de Expropiación Forzosa.

ÚLTIMA ADJUDICACIÓN

El último consejo de administración de la Sociedad Estatal de Infraestructuras del Transporte Terrestre, de otro lado, adjudicó el contrato de obras de un tramo de la SE-40 en su sector suroeste a la Unión Temporal de Empresas (UTE) constituida por Aldesa Construcciones, Copisa Constructora Pirenaica y Bruesa Construcción.

El presupuesto de adjudicación ascendía a 232.205.011,10 euros y el plazo estimado para la ejecución de las obras es de 40 meses. El objeto de las obras es la construcción del tramo 'Dos Hermanas (A-4)-Coria del Río (A-8058). Subtramo: Enlace A-4 (Dos Hermanas)-Túneles Sur del Guadalquivir- Embocadura Oeste' perteneciente a la Circunvalación del Área Metropolitana de Sevilla SE-40. Esta nueva arteria de circunvalación se plantea alejada de los núcleos urbanos del entorno inmediato de la capital y con una perspectiva de futuro que evite los problemas de saturación de la SE-30.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-aprobado-trazado-tramo-valencina-via-plata-autovia-40-comenzar-expropiaciones-20090528141655.html

No hay comentarios: