25/07/09 BOP SEVILLA ISLA MAYOR REVISIÓN PARCIAL DEL PLANEAMIENTO URBANÍSTICO GENERAL DE ISLA MAYOR EN EL SECTOR SUR DEL NÚCLEO URBANO DE ALFONSO XIII

Boletín Oficial de la Provincia de Sevilla.
Número 171
Sábado 25 de julio de 2009
Pagína nº 30


ISLA MAYOR


Don Ángel García Espuny, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa.

Hace saber: Que el Pleno de este Ayuntamiento, en sesión celebrada con carácter ordinario el día 25 de mayo de 2009, ha adoptado el acuerdo de Aprobación Inicial de la Revisión Parcial del Planeamiento Urbanístico General de Isla Mayor en el Sector Sur del núcleo urbano de Alfonso XIII.

De conformidad con lo previsto en el art. 39.1 de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre, de Ordenación Urbanística de Andalucía se procede a publicar el acuerdo de aprobación inicial cuyo tenor literal es el siguiente:

«Punto segundo.—Propuesta de acuerdo para la aprobación inicial de la revisión parcial del planeamiento urbasnístico general de Isla Mayor en el sector sur del núcleo urbano de Alfonso XIII.

Por el Ayuntamiento de Isla Mayor ha sido encargada la redacción del documento de revisión parcial del Planeamiento General al Servicio de Urbanismo de la Diputación de Sevilla, con la finalidad de revisar el marco general del planeamiento vigente en el sector, para adecuarlo a su realidad urbanística, territorial y demográfica.

De entre las posibles modalidades de innovación del planeamiento urbanístico, la innovación con alcance de revisión parcial queda definida en los apartados 1 y 2 del Artículo 37 de la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía:

1. Se entiende por revisión de los instrumentos de planeamiento la alteración integral de la ordenación establecida en¡ los mismos, y en todo caso, la alteración sustancial de la ordenación estructural de los Planes Generales de Ordenación Urbanística.

2. La revisión puede ser parcial cuando justificadamente se circunscriba a una parte, bien del territorio ordenado por el instrumento de planeamiento objeto de la misma, bien de sus determinaciones que formen un conjunto homogéneo, o de ambas a la vez».

La revisión parcial se localiza en el sector sur del núcleo urbano de Alfonso XIII, afectando a una superficie de 50.524 m2. Visto el informe del Jefe de la Oficina Técnica Municipal, en el que se señala que no es necesario solicitar informes sectoriales, así como informe de Secretaría en el que se señala la legislación aplicable y el procedimiento a seguir.

Visto cuanto antecede, se propone al Pleno del Ayuntamiento la adopción del siguiente acuerdo:

Primero: Aprobar de forma inicial la revisión parcial del Planeamiento Urbanístico General de Isla Mayor en el Sector Sur del Núcleo Urbano de Alfonso XIII.

Segundo: Someter al trámite de información pública por plazo no inferior a un mes la presente revisión mediante su publicación en el «Boletín Oficial» de la provincia de Sevilla, en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en el Diario de mayor difusión de la Provincia.

Sometida la propuesta a votación, la misma fue aprobada por unanimidad de los doce miembros presentes de los trece que legalmente componen la Corporación.

En Isla Mayor a 18 de mayo de 2007. — El Alcalde, Ángel García Espuny.

No hay comentarios: