23/02/11 TRASCRIPCIÓN MODIFICACIÓN PUNTUAL PGOU VALENCINA INCREMENTO EDIFICABILIDAD EN DOTACIÓN DOCENTE C/ FEDERICO GARCÍA LORCA

Literal del siguiente escrito dirigido al alcalde presidente del ayuntamiento de Valencina fue presentado en el registro general del ayuntamiento el 21 de febrero de 2011.



Dado que ha transcurrido ya una semana desde que se inició la exposición pública de la modificación puntual en cuestión sin que el ayuntamiento haya colgado en su pagína web tanto el anuncio como el fichero pdf conteniendo dicha modificación, aún habiéndoselo solicitado Valencina Habitable por escrito, nos hemos visto obligados a transcribirla a manija (al igual que sucedió en agosto de 2010 con el PAU del Centro de Interpretación) para facilitar el acceso a dicho documento a los vecinos.

Si desea descargarse la trascripción de la modificación puntual pulse el siguiente enlace:


Modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística, Adaptación del Planeamiento Vigente a la LOUA (D11/2008) (Normas Subsidiarias de Valencina de la Concepción) consistentes en un incremento de la edificabilidad en parcela de dotación docente en calle Federico García Lorca.


EXPONE:

Que el día 14 de febrero de 2011 apareció en la página nº 112 del Boletín Oficial de la Provincia nº 36 el siguiente anuncio:


VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN


Don Antonio Manuel Suárez Sánchez, Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de esta villa.

Hace saber: Que el Pleno de la Corporación, en sesión ordinaria celebrada el día 27 de enero de 2011, acordó aprobar inicialmente la modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbanística, Adaptación del Planeamiento Vigente a la LOUA (D11/2008) (Normas Subsidiarias de Valencina de la Concepción) consistentes en un incremento de la edificabilidad en parcela de dotación docente en calle Federico García Lorca.

Lo que se hace público mediante edicto en el «Boletín Oficial » de la provincia de Sevilla, de conformidad con lo establecido en el artículo 32 de la Ley 7/20052, de Ordenación Urbanística de Andalucía, por espacio de un mes, durante los cuales los interesados podrán examinar el expediente y presentar las alegaciones que estimen oportunas.

En Valencina de la Concepción a 31 de enero de 2011.— El Alcalde, Antonio Manuel Suárez Sánchez.


Que el día 15 de febrero de 2011 apareció en El Correo de Andalucía dicho anuncio.

Que lamentablemente - a pesar de las instrucciones que el Sr. Alcalde dio al por entonces secretario general del Ayuntamiento, D. Manuel Lora, en pleno celebrado en el 2009, respecto a que los instrumentos de planeamiento en exposición pública se colgaran en la página web municipal - hasta la fecha, no existe la posibilidad en la página web del Ayuntamiento de bajarse archivo pdf alguno con la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbanística, Adaptación del Planeamiento Vigente a la LOUA (D11/2008) (Normas Subsidiarias de Planeamiento de Valencina de la Concepción. Incremento de Edificabilidad en parcela de Dotación Docente en calle Fco. García Lorca para poder consultarlo. Máxime cuando la mayoría de los ciudadanos, por razones obvias de trabajo, no pueden acudir al Ayuntamiento para consultar dicho documento en periodo de exposición pública dado el horario de mañana existente para ello.


Que en la legislatura anterior el Partido Popular y el Partido Socialista Independiente de Valencina colgaron en la página web del Ayuntamiento los archivos pdf que contenían el documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbanística de Valencina de la Concepción para que los ciudadanos se los pudieran descargar y efectuar las consultas oportunas para, si lo estimaban oportuno, presentar alegaciones al respecto.


Que el actual equipo de gobierno organizó dos mesas de Participación Ciudadana, la primera fue el 25 de julio 2007 y la segunda el 27 de agosto de 2007, para la presentación de propuestas al DOCUMENTO DE LA MEMORIA DE ORDENACIÓN DEL SISTEMA DE PROTECCIÓN TERRITORIAL RED DE ESPACIOS PÚBLICOS, PARQUE Y RÍOS DEL PLAN DE ORDENACIÓN DEL TERRITORIO DE LA AGLOMERACIÓN URBANA DE SEVILLA PARA VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN, cuya fecha límite de entrega fue el 31 de agosto de 2007. Para ello, y con el fin de facilitar la participación ciudadana, colgaron en la página web del ayuntamiento el archivo pdf que contenía dicho documento para que pudiera ser descargado y consultado.


Que además el actual equipo de gobierno colgó en la página web del Ayuntamiento los archivos pdf que contenían tanto el documento de aprobación inicial de la Modificación Puntual de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento en suelo urbano no consolidado calle Virgen de Loreto («El Huerto») como el documento de aprobación inicial de la Modificación del Plan General de Ordenación Urbana en relación al artículo 125 de las Normas Subsidiarias Municipales de Planeamiento adaptadas a la LOUA.


SOLICITA:


Por todo ello, solicitamos que cuelgue en la página web del Ayuntamiento tanto el anuncio de la exposición pública la Modificación Puntual del Plan General de Ordenación Urbanística, Adaptación del Planeamiento Vigente a la LOUA (D11/2008) (Normas Subsidiarias de Planeamiento de Valencina de la Concepción. Incremento de Edificabilidad en parcela de Dotación Docente en calle Fco. García Lorca como los archivos pdf oportunos que contengan dicha modificación puntual para que cualquier ciudadano pueda descargárselos y consultarlos. Facilitando así la participación ciudadana y la posibilidad de presentar alegaciones en el caso de que alguien lo estime oportuno.



En Valencina de la Concepción, a 21 de febrero de 2011.

No hay comentarios: