Aljarafe Hoy.com
San Juan: los vecinos afectados por los ruidos del Metro exigen la colocación de pantallas acústicas
En respuesta al comunicado realizado por el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache relativo a las numerosas quejas vecinales por el excesivo ruido que produce el Metro de Sevilla a su paso por las zonas residenciales, los vecinos afectados debemos comunicar lo siguiente:
- Que según se desprende este mismo comunicado, tanto el Ayuntamiento como la Consejería de Obras Públicas reconocen la gravedad del problema, lo que nos hace suponer que el resultado de las mediciones realizadas de los ruidos durante las pasadas semanas, que no se han hecho públicas, están por encima de lo permitido por las leyes vigentes en materia de ruidos.
- Que por tanto, las autoridades competentes en esta materia, Ayuntamiento de San Juan, Consejería de Obras Públicas y Consejería de Medio Ambiente, no han cumplido su deber de vigilancia del cumplimiento de lo exigido en las leyes antes de la puesta en marcha del Metro de Sevilla, cuando es evidente que han tenido mucho tiempo para ello, y además se habían remitido quejas sobre este mismo tema desde hacía bastante tiempo.
- Que todas las medidas de las que se hablan, que se van a acometer o no según sus propias premisas, debieran haberse acometido en la fase de ejecución de las obras de la Línea 1, y no con posterioridad a su entrada en servicio. Eso demuestra de nuevo las graves negligencias que las instituciones públicas han cometido hasta la fecha con este tema.
- Que la gran mayoría de estas medidas que se proponen ahora, cuando el Metro está en servicio, supondrán seguramente un coste más elevado que si se hubieran realizado en la fase de ejecución, además de un perjuicio y molestia para los usuarios del Metro, lo cual es responsabilidad exclusiva de las Instituciones antes mencionadas, y más si cabe si como parece ser el Proyecto de Ejecución incluía muchas de estas medidas. Además deberán explicar el por qué de la desaparición de estas medidas del Proyecto de Ejecución, ya que sin ellas seguramente no se cumplirían las exigencias del Informe de Impacto Medioambiental necesario para la ejecución de dichas obras, lo cual supondría a su vez otra grave negligencia por parte de las autoridades competentes.
Por todo ello, los vecinos afectados por los ruidos exigimos:
- Que se acometan todas las medidas necesarias para que nuestra calidad de vida, nuestro descanso y nuestro patrimonio no se vean mermados por la actividad del Metro. Esto debe incluir como primera medida la colocación de pantallas acústicas en todo el recorrido de la Línea del Metro por zonas residenciales.
- Que todo ello se haga con carácter urgente, por la evidencia de estar en una situación de flagrante ilegalidad, y por la evidente falta de vigilancia y previsión demostrada.
- Que se faciliten todos los datos sobre la construcción y puesta en marcha de la Línea 1 del Metro a su paso por estas zonas residenciales, tales como Proyecto de Ejecución, Informe de Impacto Medioambiental, Mapas de Ruidos, resultados de Mediciones de Ruidos, etc.
En todo caso, y en vista de las informaciones como esta que nos están llegando, los vecinos afectados seguiremos exigiendo estas medidas hasta que estas se lleven a cabo, defendiendo nuestros derechos hasta que se cumplan las normas, no descartando otras medidas de carácter reivindicativo o legal que sean necesarias.
29/04/2009 15:34
http://aljarafehoy.blogia.com/2009/042903-san-juan-los-vecinos-afectados-por-los-ruidos-del-metro-exigen-la-colocacion-de-.php
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario