04/06/08 DENUNCIAN ANTE LA JUNTA LOS DAÑOS QUE CAUSARÁ LA A-8077 EN LOS DÓLMENES

Denuncian ante la Junta los daños que causará la A-8077 en los dólmenes

ABC SEVILLA.
Los miembros de la Mesa Ciudadana del Aljarafe Norte se reunirán hoy con la Junta para denunciar que el desdoble previsto de la actual carretera A-8077 supone un «alto grado de afección» a los dólmenes que se hallan entre Camas y Valencina de la Concepción.
En un comunicado, este colectivo explicó que tratarán con el delegado de Cultura en Sevilla, Bernardo Bueno, los argumentos de un informe que la Delegación Provincial de Cultura emitió sobre la variante Valencina-Camas y que «no hace referencia alguna de la afección al patrimonio arqueológico» que supondría la ampliación de la A-8077, tal y como figura en el anteproyecto de la variante Valencina-Camas.

En su escrito de petición remitido el pasado 7 de mayo, la Mesa Ciudadana acompañó un dossier que incluía «las incongruencias observadas en el informe de Cultura emitido el 5 de septiembre del 2007 a dicho anteproyecto en respuesta al escrito de petición de información de la empresa de ingeniería adjudicataria del proyecto, Inserco Ingenieros».

Los colectivos del Aljarafe Norte también trasladaron a Bueno un estudio sobre la afección al patrimonio arqueológico del desdoble del actual trazado de la A-8077 y del tranvía del Aljarafe. Según ellos, las mencionada incongruencias «sólo pueden ser explicadas debido a que a la Delegación Provincial de Cultura no se le remitió para la elaboración de dicho informe que se le solicitaba los trazados y numeraciones asignadas de las tres alternativas de la variante Valencina-Camas». Asimismo, al delegado de Cultura de la Junta, Bernardo Bueno, «no se le informó del desdoble del actual trazado de la carretera A-8077», según aseguraron los nueve colectivos conservacionistas del Aljarafe Norte.

http://sevilla.abc.es/20080604/sevilla-sevilla/denuncian-ante-junta-danos_200806040331.html

No hay comentarios: