22/01/11 RESPUESTA DE VALENCINA HABITABLE A LA MESA DEL PGOU

Respuesta de Valencina Habitable a la mesa del PGOU

From: valencinahabitable@hotmail.com
To: comunicacionvalencina@gmail.com

Subject: RE: Invitación a participación en Mesa de Trabajo de Redacción del PGOU
Date: Wed, 16 Feb 2011 12:54:28 +010


RESPUESTA A SU INVITACIÓN A LA REUNIÓN DE TRABAJO QUE EL EQUIPO REDACTOR DEL PGOU MANTENDRÁ CON DIVERSAS ASOCIACIONES LOCALES EL PRÓXIMO 17 DE FEBRERO A LAS 19:30 HORAS, EN EL SALÓN DE PLENOS DEL AYUNTAMIENTO DE VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN.



EXPONE:



Que a las 14:31 horas del 14 de febrero de 2011 se nos remitió por parte del Ayuntamiento de Valencina (comunicacionvalencina@gmail.com ) un correo electrónico invitándonos a la reunión de Trabajo que el equipo redactor del PGOU mantendrá con diversas asociaciones locales el próximo 17 de febrero a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción.

Le agradecemos la invitación a participar en la reunón de día 17, y aún cuando la convocatoria es un poco precipitada, Valencina Habitable no tendría inconveniente en participar siempre cuando se den las condiciones mínimas que garanticen la eficacia de dicha reunión. Teniendo en cuenta los pocos momentos de trabajo conjunto de que disponemos, es imprescindible que nos remitan con anterioridad, al objeto de estudiarla, la documentación base acerca del proceso de redacción del PGOU que ustedes han puesto en marcha; así como del proceso de participación al que aluden en su convocatoria:

- La descripción del proceso que van a seguir ustedes para la recogida de intereses, necesidades y expectativas de todos los vecinos y colectivos.

-. La temporalidad y duración de ese proceso.

-. El papel que tiene esta reunión dentro del proceso de recogida.

-. Los criterios que van a seguir para la ordenación, sistematización y devolución de la información que se recoja.

-. El papel que esta información va a tener en los procesos de toma de decisiones.

-. Los criterios de partida con los que cuenta el equipo redactor.

Como ustedes bien conocen en los procesos de participación no basta con convocar a los ciudadanos, sino, entre otras cuestiones básicas, el que estos entiendan que sus puntos de vista serán recogidos, y tengan evidencias de que serán tenidos en cuenta; sin que puedan interpretar por experiencias previas, entiendan que lo que se busca con la convocatoria es una legitimación política de algo preestablecido, y la instrumentalización de las reuniones en los medios de comunicación local.

Desgraciadamente la práctica política de estos años genera más desconfianza que otra cosa, ya que el uso que ustedes han hecho del concepto y los posibles cauces de participación ha sido, cuando menos, de dudosa credibilidad. Han de entender que este repentino aumento de la interacción con los ciudadanos en periodo electoral, y después de tres años, constituye un marco ambiguo en el que necesitamos garantías de que nuestro tiempo será realmente en beneficio del debate por un pueblo mejor, y no un mero trámite de uso partidista.
Reiterando nuesto ofrecimiento a colaborar en los términos descritos para que la colaboración sea real, se despide atentamente.

En Valencina a 16 de febrero de 2011.

A 22 de Febrero 2011, seguimos sin obtener respuesta del Ayuntamiento de Valencina.

Invitación a mesa del PGOU

Date: Mon, 14 Feb 2011 14:30:13 +0100

Subject: Invitación a participación en Mesa de Trabajo de Redacción del PGOU
From: comunicacionvalencina@gmail.com
To: valencinahabitable@hotmail.com


Desde el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción se le invita a toda su Asociación a la reunión de Trabajo que el equipo redactor del PGOU mantendrá con diversas asociaciones locales el próximo 17 de febrero a las 19:30 horas, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Valencina de la Concepción.

No hay comentarios: