01/03/11 El PP de Valencina de la Concepción denuncia la falta de coches de Policía Local por no superar la ITV

El PP de Valencina de la Concepción denuncia la falta de coches de Policía Local por no superar la ITV


La candidata popular culpa al Ayuntamiento de “no preocuparse en estos años de mantener y ampliar el equipamiento de seguridad”. Jiménez Bermejo: “Hay una oleada de robos favorecida por las dificultades que sufre la Policía para cumplir con su trabajo”

Publicado el 01-03-2011 19:39

VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN.- La candidata del PP de Valencina de la Concepción, Nuria Jiménez Bermejo, ha denunciado “la falta de equipamiento” con el que cuenta el Cuerpo Local de la Policía, “que no dispone de vehículos ni motos para cumplir con sus funciones debido a la mala gestión del Ayuntamiento”.

“En estos años, el Consistorio no se ha preocupado de mantener y ampliar el equipamiento policial y ahora nos hemos encontrado con que los coches de la Policía no han pasado la ITV, motivo que ha privado a los agentes de disponer de los vehículos necesarios para cumplir con sus funciones”.

La candidata popular, tras una reunión mantenida con el Cuerpo de Policía, ha lamentado los últimos hechos ocurridos en el municipio “con un presunto episodio de violencia doméstica que requería de la presencia de la Policía en el momento y que no pudo ser por no disponer los agentes de los medios de transporte pertinentes”.

“Es lamentable que la seguridad de todos los vecinos no esté garantizada por la despreocupación del Ayuntamiento en equipar a la Policía Local, lo que nos priva a todos los valencineros de estar tranquilos en nuestro pueblo”.

Jiménez Bermejo ha indicado también que “Valencina cuenta con muchas urbanizaciones que están abandonadas y carentes de vigilancia, lo que está contribuyendo a la oleada de robos que está sufriendo el municipio, en la que incluso se ha llegado a sustraer parte de un tendido eléctrico”.

En este sentido, la popular ha recordado “que nuestra localidad sólo cuenta con 10 agentes de la Policía Local, un número reducido al que se le suma esta falta de coches y motos que únicamente viene a perjudicar el trabajo de los agentes y la seguridad de los vecinos”.

Por esta razón, Jiménez Bermejo ha solicitado al Ayuntamiento “que disponga de los vehículos necesarios para el Cuerpo Local de la Policía, con el que adeuda miles de euros actualmente y al que ha privado del equipamiento necesario por una gestión nefasta que en nada está contribuyendo a nuestro pueblo”.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me lo expliquen.

¿Cómo es posible que el ayuntamiento pague todos los meses las nóminas a 14 policías locales y que la candidata del PP diga que solo hay 10 municipales en Valencina?

Más bien diría que esta Sra. está muy mal informada, al menos en lo que respecta al número de agentes con que cuenta el Ayuntamiento de Valencina. Por lo demás no tengo idea, aunque creo que deberían ser la misma Policía Local la que denunciara los hechos si son ciertos.

Anónimo dijo...

pues nóminas serán 14, pero en activo no hay 14 ni mucho menos...pero no es el caso. ya puede haber 35, que si no tienen medios no pueden trabajar, que es lo que ocurre. Y ellos se han quejado de mil maneras y jamás ha servido para nada, este ayuntamiento no permite que se quejen, los echos son los que son...y eso es indiscutible, ahora nos la vamos a dar de que tenemos un alcalde que escucha? por favor, seamos serios