26/04/11 EUROPA PRESS IU-CA denuncia ante la JEZ el balance de mandato difundido por el Ayuntamiento de Valencina

europa press



IU-CA denuncia ante la JEZ el balance de mandato difundido por el Ayuntamiento de Valencina


VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 26 Abr. (EUROPA PRESS) -


La asamblea de IU-CA correspondiente a Valencina de la Concepción (Sevilla) ha elevado a la Junta Electoral de Zona (JEZ) una publicación titulada 'Balance de la legislatura 2007-2011' y promovida por este ayuntamiento aljarafeño, gobernado por Antonio Manuel Suárez. La federación de izquierdas advierte de que se trata de un "ejercicio de autobombo" del Gobierno municipal socialista "sufragado con las maltrechas arcas municipales", aspecto que además vulneraría el artículo 50.2 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al implicar la promoción de "realizaciones o logros del candidato del PSOE".


La denuncia elevada a la Junta Electoral de Zona, recogida por Europa Press, está fechada el 25 de abril y detalla que la publicación en cuestión comenzó a ser buzoneada por los domicilios de este municipio el pasado 27 de marzo, siendo posteriormente colgada en la propia página web del Ayuntamiento, donde actualmente es posible acceder a su contenido a través de una ventana. La revista, de 36 páginas y editada "a todo color", está también a disposición de los ciudadanos en las dependencias municipales y constituye, a juicio de la federación de izquierdas, "un ejercicio más de autobombo del Equipo de gobierno, que ha sido sufragada con las maltrechas arcas del Ayuntamiento".


De cualquier modo, IU-CA avisa de una supuesta vulneración de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al contener esta publicación "alusiones a realizaciones o logros obtenidos por el candidato del PSOE y actual alcalde, pudiendo resultar claramente influyente en el sentido del voto de los electores".

Dado el caso, la asamblea local de IU-CA reclama a la Junta Electoral que ordene la "retirada inmediata" de la revista tanto de las dependencias municipales como de la página web del Consistorio.


No hay comentarios: