26/05/11 EL MUNDO APARCAMIENTO EN VALENCINA


NUESTRO COMENTARIO:

Desconocemos qué solución dice tener Mayoría Democrática para resolver esta cuestión y nos preguntamos si está dispuesta a darsela al equipo de gobierno entrante para sacar a Valencina del atolladero, teniendo en cuenta que los suelos que Hispagal 2002, S.L. que convenió con el Ayuntamiento de Valencina, cuando gobernaba el PP y PSIV, no se puede llevar a cabo el desarrollo que se pretende.

Sorprende que el representante de Mayoría Democrática en Valencina se olvide de mencionar quienes fueron los responsables de la firma de dichos convenios, así como quienes fueron los que se gastaron el dinero que le fue entregado al Ayuntamiento a cambio de esos convenios y en qué se empleó.

Esperamos que, dada la imposibilidad de devolver los más de 3.500.000 euros que algunos se gastaron de los convenios urbanísticos con tanta alegría, los partidos de la oposición acudan raudos y veloces al juzgado de guardia a denunciar los hechos que el PSOE con mayoría absoluta se negó a denunciar.



Si desea más información al respecto del asunto puede solicitarnos mediante correo electrónico dirigido a valencinahabitable@hotmail.com y le remitiremos los siguiente documentos:


1) Fichero word con un resumen de todo lo relacionado con esta sociedad, Hispagal 2002, S.L., y los convenios urbanísticos que tiene con el Ayuntamiento de Valencina.

2) Las actas de Plenos, así como documentos muy interesantes, en el que se refleja toda la relación entre Ayto e Hispagal, y más concretamente la cesión en precario de la Hacienda Tilly al Ayto a cambio de un aprovechamiento de 12.600 m2 construidos de uso residencial (120 viviendas) en un suelo que es propiedad de dicha promotora y que ya antes había firmado otro convenio para construir 330 viviendas. Dicho suelo está en un suelo protegido por el planeamiento vigente de Valencina (art. 125.1) como Suelo No Urbanizable de Especial Protección del Paisaje desde 1987, también protegidos desde 1987 como Paisaje Sobresaliente Cornisa Norte del Aljarafe PS-4 por el Plan Especial de Protección del Medio Físico de la Provincia de Sevilla (PEPMFPS) que se derogó al entrar en vigor el POTAUS, el cual recoge ese suelo como protegido encuadrado en las Zonas de Protección Territorial con la categoria de "Los Escarpes y Formas Singulares del Relieve" (art.65).

En pocas palabras desde 1987 NO se podía llevar a cabo por imperativo legal el desarrollo recogido en los convenios urbanísticos que el Ayuntamiento de Valencina, durante el mandato del PP y PSIV , firmó con Hispagal 2002, S.L. en los años 2004, 2005 y 2007.

3) También le mandaremos 4 recortes de prensa del Mundo, de agosto de 2009, muy interesantes y en las que la oposición denuncia que se entera por la prensa de la existencia de una sentencia definitiva a favor del Ayto y en contra de Hispagal que el alcalde no había comunicado al Pleno.

No hay comentarios: