24/08/11 SEVILLA DIARIO. IU de Valencina pide que se convoque la Comisión Especial de Cuentas y avisa de un "excesivo" gasto de personal

IU de Valencina pide que se convoque la Comisión Especial de Cuentas y avisa de un "excesivo" gasto de personal


23 Agosto, 2011 - 21:19.

El Grupo de IU en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción (Sevilla), gobernado por el socialista Antonio Manuel Suárez, ha solicitado al regidor la convocatoria de la Comisión Especial de Cuentas de cara a conocer el actual estado presupuestario de la corporación para la elaboración de un plan de saneamiento "al que la ley le obliga".

Según ha informado a Europa Press el coordinador local de IU en Valencina, Francisco Arellano, el pasado día 16 de agosto la federación de izquierdas solicitó al alcalde la convocatoria de la comisión, sin respuesta por parte de Suárez, lo que ha motivado que nuevamente este martes el grupo haya dado curso a su petición, a través del Registro Municipal.

Las razones por las que el Consistorio debe acometer un plan de saneamiento, según Arellano, incluyen un "excesivo" gasto de personal, "más del 50 por ciento de los ingresos, generados por una muy deficiente estructura organizativa y por una inexistente gestión en materia de recursos humanos".

Asimismo, IU alude a un "desequilibrio" presupuestario, una ausencia "casi total" de autofinanciación, un creciente endeudamiento con entidades financieras y la posible existencia de una importante deuda fuera del presupuesto como consecuencia de obligaciones firmes contraídas por la corporación municipal "que no han tenido acogida en los presupuestos municipales y que, en consecuencia, están pendientes de reconocimiento y pago".

Además, la federación de izquierdas ha solicitado al alcalde de Valencina los informes económicos elaborados por Intervención para que los técnicos del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (Opaef) elaboren el plan de saneamiento.

No hay comentarios: