26/01/15 ABC Las visitas a los dólmenes de Valencina se duplicaron en 2014


Las visitas a los dólmenes de Valencina se duplicaron en 2014


E.F. / VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

 

Día 26/01/2015 - 13.46h  

El sistema de reservas «on line» y el esfuerzo por divulgar este tesoro arqueológico ayudó a ello


El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción ha informado de que el conjunto arqueológico del municipio «ha duplicado sus visitas en 2014», continuando así «con la tendencia ascendente iniciada en los últimos años», según han explicado fuentes de la Delegación de Cultura y Patrimonio de la localidad.

En total, el pasado año se registraron en el museo monográfico del yacimiento prehistórico y en los dólmenes de La Pastora y Matarrubilla, 12.000 visitas. No hay que olvidar que este enclave, del III milenio antes de nuestra Era, es, según lo han calificado los especialistas de la universidad alemana de Würzburg y la Autónoma de Madrid, «el más importante del país y uno de los principales de Europa Occidental».

El alcalde de Valencina, Antonio Suárez, se ha mostrado «muy satisfecho» con el incremento de visitas y ha destacado «el esfuerzo del Ayuntamiento en el fomento del estudio y la divulgación del patrimonio arqueológico de Valencina para su puesta en valor, así como para contribuir con el flujo de negocio, el empleo y el desarrollo local del municipio en las vertientes comerciales y turísticas». Y es que, el Consistorio ha organizado este año varias iniciativas para impulsar estos yacimientos.

Entre estas actividades destaca el Primer Salón Internacional sobre Arqueología y tecnologías relacionadas con su investigación, «Arqueoworld», que reunió el pasado noviembre a especialistas internacionales, nacionales y andaluces.

Además, se ha implantado un sistema de reservas online y se ha incrementado el personal de atención al público, que ha permitido mejorar este servicio de cara a los clientes y las visitas guiadas. Éstas pueden ser de grupo, principalmente escolares, como individuales, de martes a domingos de 9.00 a 14.00 horas.


 

No hay comentarios: