16/08/16 El alcalde de Valencina celebra un pleno extraordinario urgente aún a pesar de saber que a tres concejalas de la oposición no se les había notificado la convocatoria de dicho pleno.


El alcalde de Valencina celebra un pleno extraordinario urgente aún a pesar de saber que a tres concejalas de la oposición no se les había notificado la convocatoria de dicho pleno.
 
 
Hoy martes, 16 de agosto de 2016, el alcalde de Valencina ha celebrado un pleno extraordinario urgente aún a pesar de saber que no se les había notificado dicha convocatoria a tres concejalas de la oposición, Dª. Nuria Jiménez Bermejo, Dª, Araceli Espinosa Camacho  y Lourdes Novella Rivas.
 
¿Volverá a tenerse que convocar un nuevo pleno para subsanar dicho error?
 
No es la primera vez que sucede
 
Hace escasamente un mes, concretamente el pasado 14 de julio de 2016, no se pudo celebrar el Pleno en  Sesión Ordinaria en su totalidad por no habérsele notificado dicha convocatoria a la concejala de la oposición, Nuria Jiménez Bermejo, dejando varios puntos del orden del día sobre la mesa. La concejala manifestó que fue dada de baja en el sistema telemático del CONVOCA sin su autorización no pudiendo tener conocimiento de dicho Pleno ni a la documentación correspondiente de los temas a tratar.
 
Por todo ello, el alcalde tuvo que convocar un Pleno Extraordinario para el día 26 de julio de 2016 para subsanar la situación.
 
No hay dos sin tres…
 
El año pasado, concretamente el 29 de abril de 2015,  tuvo que celebrarse un Pleno Extraordinario Urgente invalidando todo lo acordado en otro celebrado el 16 de abril de 2015 porque un concejal del PP no tuvo acceso a la documentación del Pleno al no poder acceder con la clave que le había facilitado el Ayuntamiento al sistema telemático del CONVOCA, aún a pesar de que la portavoz del PP, Nuria Jiménez Bermejo, advirtió los hechos al inicio de dicho Pleno al Alcalde, éste ignoró a la portavoz del grupo popular y siguió adelante indebidamente con la celebración del Pleno.
 
 

No hay comentarios: