El PA considera intolerable que el Ministerio de Fomento vuelva a discriminar a Espartinas con el Cercanías del Aljarafe
El Partido Andalucista en Espartinas considera intolerable que en el nuevo proyecto de ampliación del Cercanías del Aljarafe que el Ministerio de Fomento ha adjudicado a través del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) no se haya incluido una parada de tren en esta localidad.
“Los andalucistas no sabemos por qué desde el Gobierno se quiere convertir a Espartinas en una ‘ratonera’ negándole todo tipo de acceso a las infraestructuras de comunicación, que tan necesaria son para el desarrollo económico de una localidad”, manifiesta Felipe Moreno, Portavoz del Grupo Andalucista en el Ayuntamiento de Espartinas.
Para Moreno, “es terrible y catastrófica la política de desprecio que la administración central está llevando a cabo con las vías de comunicación de nuestro municipio. Primero ha sido la rotunda negativa de Magdalena Álvarez, antigua ministra de Fomento, ha construir una salida a la Autopista A-49 y ahora, con la renovación del Ministerio vuelven a repetir la jugada y obvian a Espartinas en el trazado de la ampliación de la línea de cercanías del Aljarafe Norte”.
“Lo más sangrante de todo es que ambas infraestructuras están construidas sobre terreno de nuestro término municipal, por lo que estamos obligados a ceder nuestras propiedades sin que en ninguno de los dos casos dicha infraestructura reporte beneficio alguno a nuestros vecinos, algo que es completamente injusto y aberrante”, añade el Portavoz andalucista.
“Los andalucistas respaldaremos cualquier tipo de acción reivindicativa que se organice como protesta, ya sea de iniciativa vecinal o municipal. Asimismo, exigiremos en todas las instituciones posibles que en el proyecto se incluya la construcción de una parada en Espartinas”, señala Moreno.
En este mismo sentido de apoyo a los actos reivindicativos se ha pronunciado el Comité Provincial del PA en Sevilla “ya que es impensable que el Gobierno se gaste millones de euros en esta infraestructura provincial sin darle salida a un pueblo tan importante como Espartinas alegando que el trazado de la línea no pasa cerca del casco urbano. Con este razonamiento tan ilógico como irresponsable tampoco se hubieran construido las estaciones del Metro de Dos Hermanas o San Juan ya que ambas están fuera de sus cascos urbanos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario