01/06/09 ALJARAFE HOY.COM VALENCINA: LA FISCALÍA ARCHIVA LA DENUNCIA CONTRA TOSCA Y RUBIO POR FINANCIACIÓN IRREGULAR

Aljarafe Hoy.com

Valencina: la Fiscalía archiva la denuncia contra Tosca y Rubio por financiación irregular

La Fiscalía de Sevilla archivó en noviembre del año pasado la denuncia presentada por el ex concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valencina de la Concepción por presunta financiación irregular de la campaña electoral en los últimos comicios municipales.

El ex alcalde, José Luís Tosca, pidió la “dimisión inmediata” del ahora concejal no adscrito, afiliado a UPyD, Alejandro Baeza, “por mentir a los ciudadanos, falsear la realidad sin escrúpulos y sin tener en cuenta el posible daño que pudiera ocasionar a personas o empresas, y haberse instalado en una actuación política de bajeza e inmoralidad”.

Tosca anunció que ya ha emprendido acciones legales contra el edil y señaló que “la actitud de Baeza en el municipio, es el fiel reflejo de la auténtica corrupción, aquella que trata de minar las bases del Estado de Derecho y de la democracia, aquella que sólo actúa por intereses bastardos y sin respeto alguno a las instituciones”. Para Tosca, el ex edil del PP “no tiene dignidad para representar al pueblo de Valencina de la Concepción”. El ex alcalde también se lamenta de la campaña de acoso y linchamiento practicada en julio de 2008 contra él e Inmaculada Rubio, también entonces concejal del PP, por un medio de comunicación escrito.

Baeza, no satisfecho todavía con el enorme daño causado a la familia de Tosca y Rubio, el 11 de diciembre de 2008 organizó una charla-coloquio en el Ateneo de Valencina para seguir intentando linchar a Tosca y a Rubio. Sin embargo, los colectivos valencineros viendo los intereses espúrios no se plegaron a sus intenciones, y la conferencia quedó prácticamente desierta.

Sorprende la hipocresía de Baeza, según Tosca, en sus apariciones públicas proclamándose “adalid de la honestidad” y cargando contra el ex alcalde y Rubio, haciendo comentarios injuriosos, con su comportamiento privado como, entre otras cosas, ocupar un terreno que no es suyo.

Rubio, a instancias de un vecino, presentó el 6 de agosto de 2008 un escrito en el Ayuntamiento donde preguntaba si Baeza disponía de titulo de propiedad de unos 100 m2 de parcela que disfruta, que al parecer no están inscritos en el Registro de la Propiedad ni aparece su propietario en el Catastro, y ha anexionado a su domicilio. Aunque Baeza, al no tener ningún documento firmado por el Ayuntamiento autorizándole a ocupar dicho terreno, intenta involucrar a un ex alcalde de Valencina. En el terreno ocupado se ha construido un cobertizo y un trastero sin licencia de obras y sin pagar nada al Consistorio, pero además Baeza se ha beneficiado de la posibilidad de demolición y sanción al haber prescrito por haber transcurrido más de cuatro años de las obras ilegales, según contestación del Ayuntamiento. Además Baeza no ha pagado nunca el IBI del terreno ocupado ilegalmente ni la tasa de basura asociada a dicha parcela, causando un perjuicio económico a las arcas municipales y, por consiguiente, a todos los vecinos de Valencina que hemos sufrido últimamente un incremento importante en el recibo de la contribución urbana. En un escrito presentado, y pendiente de contestación, en el Ayuntamiento el 7 de enero de 2009 Rubio propone que dicha parcela, que Baeza actualmente cuenta con permiso para uso de cochera, pase en una revisión catastral, si estamos ante un intestado, al Patrimonio del Estado y que el Ayuntamiento reclame la parcela para que se la transfiera y dotar al pueblo de un equipamiento que nunca viene mal para disfrute de los vecinos, evitando que Baeza tenga la posibilidad de reclamar en dominio la parcela que viene ocupando y disfrutando, sin pagar nada a cambio, durante aproximadamente 20 años.

Manifiesta Rubio que, por culpa de oportunistas como Baeza, se tenga en general mala opinión de los políticos. Baeza que figuraba en las listas al Senado de las Elecciones Generales de 1979 por el Movimiento Falangista, después ha sido concejal del PP y ahora en la UPyD, confirmando que su deriva ideológica solo obedece a su propio interés personal.

Continúa Rubio que, a diferencia de la actitud de Baeza que se pasó a concejal no adscrito poco antes de que el PP le diera de baja como afiliado a la vista de los hechos, mi actitud y la de Tosca que pudiendo constituir ambos grupo mixto y sin embargo no lo hicimos por no perjudicar al PP, presentando nuestra dimisión como concejales. Rubio y Tosca quieren aprovechar para manifestar su agradecimiento a todas las personas que nos han demostrado su apoyo durante este tiempo y han creído en nuestra inocencia, como ha quedado demostrado.

01/06/2009 17:54

No hay comentarios: