ESPARTINAS (SEVILLA), 5 Jul. (EUROPA PRESS) -
El elcalde de Espartinas (Sevilla), Domingo Salado (PP), reclamó hoy el respaldo de la Junta de Andalucía en el conflicto surgido con el Ministerio de Fomento al no incluir una estación para el municipio en el pliego de condiciones técnicas y administrativas que ha regido la adjudicación de los proyectos para la ampliación del servicio de Cercanías, que incluyen la duplicación de vía hasta La Cartuja y una ampliación del trazado hasta la localidad aljarafeña de Benacazón.
En declaraciones a Europa Press, Salado recordó que pese al pliego de condiciones técnicas y administrativas elaborado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) para la licitación y adjudicación del contrato, el Plan de Transporte Metropolitano contemplaba la creación de una estación para Espartinas en la nueva red de Cercanías, extremo que no contempla el diseño inicial pergeñado por ADIF.
"Fomento se ríe del Ayuntamiento, pero también de la Junta", advirtió recordando que el Plan de Transporte Metropolitano del área de Sevilla fue elaborado por la Consejería de Obras Públicas y Transportes y aprobado por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía. "Algo tendrá que decir la Junta", señaló al respecto.
Así, recordó que desde el Consistorio se han remitido ya más de 75 documentos de fax hasta el Ministerio de Fomento, "uno por cada día hábil" desde que el Gobierno municipal de Domingo Salado obtuvo la confirmación oficial de que los pliegos de condiciones técnicas y administrativas de dicho concurso, adjudicado por 568.252,2 euros, no contemplaban una estación en Espartinas.
"Estamos remitiendo un fax cada día", dijo recordando que el Plan de Transporte Metropolitano sí contemplaba una parada del Cercanías en este municipio aljarafeño. Según rememoró, cuando el Gobierno municipal se percató de la exclusión del municipio del proyecto de ampliación de la red de Cercanías, se celebró el pasado 3 de febrero una entrevista con el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Faustino Valdés, quien confirmó tal extremo y entró en contacto con del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), organismo que el 25 de febrero ratificó tal exclusión.
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