22/07/10 EUROPA PRESS CASTILLEJA DE GUZMÁN. El gerente de 'Aroa' advierte de que el auto del TSJA "está muy claro" y espera cobrar la deuda

europa press
El gerente de 'Aroa' advierte de que el auto del TSJA "está muy claro" y espera cobrar la deuda

SEVILLA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

El gerente de la constructora 'Aroa S.L.', Antonio Díaz, consideró hoy que el auto del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que requiere al Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla), gobernado por Carmelo Ceba (PSOE), para que en el plazo de un mes cumpla la sentencia firme que le condena a abonar a la empresa 555.887,37 euros por una deuda pendiente, "está muy claro", por lo que al Consistorio "no le queda otra" opción que saldar la deuda en cuestión.

En declaraciones a Europa Press, Antonio Díaz celebró el contenido del citado auto, que se hace eco de un incidente de ejecución impulsado por 'Aroa S.L.' en cuanto a la mencionada sentencia firme fechada el 30 de Septiembre de 2009 y que condenaba al Consistorio a saldar esta deuda de 555.887,37 euros contraída por la construcción de la casa consistorial y varios viales. En ese sentido, destacó que el tribunal "cree que el Ayuntamiento puede pagar, porque de lo contrario, no sería tan contundente", a lo que agregó que al Consistorio "no le queda otra" alternativa que zanjar la deuda.

"Tendrán que buscar soluciones, porque además esto les toca en el tema personal", dijo en cuanto a la advertencia "expresa" que contiene el auto sobre la "imposición de multas coercitivas" en los patrimonios personales del alcalde y el secretario general del Ayuntamiento en el caso de que no sea ejecutada la mencionada sentencia. No obstante, Díaz recordó que "otros cinco pueblos más" de la provincia de Sevilla adeudan obras a 'Aroa S.L.' por obras ya consumadas, por lo que "seguiremos luchando hasta el final".

Los presupuestos generales del Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta para 2010, como se recordará, contemplaban más de 70.000 euros destinados a saldar parcialmente la deuda que la Administración local arrastra con la constructora, que de su lado advierte de que su difícil situación económica le impide soportar la amortización de la deuda mediante plazos anuales. "Llevamos once años esperando este pago", lamentó Antonio Díaz recordando, además, la asfixia que sufre su empresa en el marco de la crisis del sector de la construcción.

Los ayuntamientos de Burguillos , Santiponce , el Real de la Jara, Albaida del Aljarafe y Cazalla de la Sierra, todos ellos gobernados por el PSOE, son las cinco administraciones locales que aún adeudan a la empresa más de seis millones de euros.

No hay comentarios: