01/06/11 EUROPA PRESS La sede de IU-CA en Valencina amanece con pintadas que animan a llevar “al paredón” a los republicanos

europa press




La sede de IU-CA en Valencina amanece con pintadas que animan a llevar “al paredón” a los republicanos









Foto: VALENCINA HABITABLE/EP



VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN (SEVILLA), 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La sede de IU-CA en el municipio aljarafeño de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha amanecido este miércoles con una pintada cuya leyenda anima a llevar "al paredón" a los republicanos, extremo denunciado ante la Guardia Civil por los dirigentes locales de la federación de izquierdas.


En concreto, la fachada de la sede local de la federación de izquierdas luce una pintada con trazos en rojo con la leyenda "putos republicanos al paredón", un mensaje "amenazante" según ha dicho a Europa Press el portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento, Francisco Arellano, quien además ha considerado "lamentable" el incidente.


Francisco Arellano ha atribuido el incidente a la bandera republicana que ondea en la fachada de la sede local de IU-CA, si bien ha manifestado que más allá de algún comentario informal, "nadie ha puesto ningún tipo de problemas". De cualquier manera, ha condenado los hechos y ha señalado que la federación de izquierdas promueve una denuncia "por amenazas" ante el puesto de la Guardia Civil de Gines.

El colectivo ciudadano Valencina Habitable, de su lado, ha lamentado esta "muestra de intolerancia e intransigencia" y ha recordando que en el mandato que ahora concluye, el ya exconcejal no adscrito Alejandro Baeza fue objeto de "pintadas calumniosas", toda vez que en fechas previas a las anteriores elecciones municipales, la propaganda electoral del PP fue también víctimas de pintadas similares.



No hay comentarios: