20/06/11 FOMENTO SACA A INFORMACIÓN PÚBLICA UN TRAMO DE LA LÍNEA SEVILLA-HUELVA

Fomento saca a información pública un tramo de la línea Sevilla-Huelva



20/06/2011 - 13:17 - Noticias EFE



Huelva, 20 jun (EFE).- El Ministerio de Fomento ha sometido a información pública el documento complementario al Estudio Informativo del proyecto de la Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva en el enlace de Majarabique.


Se trata del primer de los cinco tramos en los que se ha divido el proyecto de la alta velocidad entre ambas capitales, que discurre entre Majarabique en La Rinconada (Sevilla) y la localidad sevillana de Valencina de la Concepción, con una longitud aproximada de actuación de 9,2 kilómetros, además de los ramales de enlace e incluyendo los viaductos sobre el río Guadalquivir y el polígono industrial de Camas.


El nuevo enlace, según ha informado el Ministerio y se publica hoy el Boletín Oficial del Estado, se ha proyectado con cuatro ramales que posibilitan la conexión de la Línea de Alta Velocidad Madrid-Sevilla con la futura Línea de Alta Velocidad Sevilla-Huelva, siendo necesario disponer estructuras de viaducto que salven las vías existentes así como el trazado de la futura autovía SE-35 sin interferir con los nuevos desarrollos municipales.


Esto ha implicado el desplazamiento en planta del enlace hacia el nordeste y la elevación de la rasante de los ramales aumentando la longitud de los viaductos proyectados.


Así, el punto de conexión de todos los ramales, en sentido Huelva, se desplaza hacia el norte, mientras que el inicio de los ramales de conexión en sentido Sevilla se retrasa hacia el sur, acercándose a la Estación de Santa Justa.


El proceso de información pública que ahora se abre tiene por objeto que personas, instituciones y administraciones interesadas puedan formular observaciones que deberán versar sobre la concepción global del trazado.


El documento estará expuesto al público en días y horas hábiles de oficina en la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, en los Ayuntamientos de Sevilla y La Rinconada, y en la Dirección General de Infraestructuras Ferroviarias del Ministerio de Fomento.




No hay comentarios: