Junta anuncia la
creación de la red ciclista metropolitana para el próximo año
SEVILLA, 18 Jul. (EUROPA PRESS) -
El viceconsejero de
Fomento y Vivienda, José Antonio Cebrián, ha anunciado la creación por parte de
la Junta de
Andalucía de la red ciclista metropolitana sevillana para el próximo año.
En una nota, la Administración andaluza ha señalado que se trata
de un proyecto para el que se están desarrollando reuniones de trabajo con
otras administraciones implicadas, como la Diputación sevillana, y
que cuenta con la participación y colaboración de los colectivos ciclistas de
la provincia.
El objetivo de esta red es dotar el área metropolitana de
una infraestructura de carriles bici complementaria a la red de transporte de
cercanías y metro, con estaciones seguras que permitan el acceso y el
estacionamiento de bicicletas, de modo que se genere un mayor número de
pasajeros para el transporte público colectivo existente en la provincia.
Cabe recordar que la asamblea general del colectivo ciclista
'A Contramano', asociación de referencia en el uso de bicicletas en la
provincia de Sevilla, aprobó su propuesta de red ciclo-peatonal metropolitana,
dirigida a los ayuntamientos que conforman dicha área y a la Consejería de Fomento y
Vivienda de la Junta
de Andalucía.
'A Contramano' valida esta iniciativa tras el
"éxito" de la red de carriles bici de Sevilla y la
"creciente" demanda de infraestructuras similares para la corona
metropolitana, considerando esta red "un proyecto cada vez más
necesario". De esta forma, en la propuesta, a la que ha tenido acceso
Europa Press, se aludía a los objetivos de "consolidar" el principio
de que la bicicleta y el desplazamiento peatonal son medios de transporte
"favorables, convenientes y competitivos" en esta zona, así como de
desarrollo de complementariedad entre estos itinerarios y el transporte
público.
De esta manera, la asamblea ciclista aboga por alimentar los
principales nodos de transporte público --principalmente, la Línea 1 de metro y las
estaciones de Cercanías de Renfe--, con la adecuación de los vehículos al
transporte de ciclos, oferta de aparcabicis y generalización del servicio
bus-bici.
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