El jueves 27 segunda jornadas de debate “LA ACCESIBILIDAD Y LA MOVILIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SEVILLA”.

El jueves 27 segunda jornadas de debate “LA ACCESIBILIDAD Y LA MOVILIDAD EN EL ÁREA METROPOLITANA DE SEVILLA”.

Dedicada a la Administración de la accesibilidad y la movilidad.
Abrirá la jornada el Director General de Movilidad de la Consejería de Fomento y Vivienda con una charla titulada “Nuevas perspectivas de la movilidad metropolitana en época de crisis”. Seguirá una tertulia a la que están invitados la Secretaría General de Ordenación del Territorio, la Diputación Provincial y la Universidad de Sevilla. Se celebrará en el Salón de Grados de la Facultad de Económicas (Avda. Ramón y Cajal, 1), a partir de las 17:30 horas.

El objetivo de esta sesión es doble, por un lado escuchar de primera mano cuáles son las ideas de la administración después del cambio político en la Consejería que tiene las competencias del transporte y la movilidad. Por otro lado, discutir en torno a las innumerables intentos de planificación de los distintos aspectos de la movilidad metropolitana; intentos no exentos de descoordinación hasta la fecha, pese a que existe un Plan de Transporte Metropolitano que continúa vigente.

Las entidades ciudadanas organizadoras (ACONTRAMANO Asamblea Ciclista de Sevilla, ADTA Asociación en Defensa del Territorio del Aljarafe, Aljarafe Habitable, ACS Arquitectura y Compromiso Social, Ecologistas en Acción, Asociación Vecinal del Casco Norte de Sevilla La Revuelta, Los Dólmenes, Plataforma Forestier de Guzmán, Valencina Habitable), antes del “estallido de las burbujas” mantenían una actitud crítica frente a la proliferación de obras de infraestructuras supuestamente dedicadas a mejorar la movilidad y hacer crecer la economía. Ahora, sumidos en los “daños colaterales de las burbujas estalladas”, proponen abordar los problemas de movilidad y accesibilidad sin esperar “tiempos mejores”, aprovechando la ocasión para reorientar las tendencias hacia algo que sea más sostenible para el presente y para el futuro.
Existe una Lista de correos electrónicos para el seguimiento y debate de las jornadas, de libre inscripción enviando un mensaje al correo inscripcion.accesimovilidad@adta.es Las conclusiones y propuestas de los debates, se irán publicando a través de esa lista y en las web de los organizadores.
Más información en los sitios Internet de los organizadores y en los contactos
Se ruega máxima difusión.

No hay comentarios: