22/09/12 ABC Diputación invertirá 2,5 millones en 26 kilómetros de carril bici

Diputación invertirá 2,5 millones en 26 kilómetros de carril bici

Durante la ejecución de las obras se crearán alrededor de 200 empleos

amparo baca páez / Sevilla


Día 22/09/2012 - 18.15h

La Diputación de Sevilla ha decidido destinar 2,5 millones de euros a la construcción de la primera fase de la Red de Itinerarios Ciclistas del Área Metropolitana (Ricam). Con este presupuesto se construirán 25,5 kilómetros de los 1.300 que se contemplan en este “ambicioso” proyecto, según indicaba Fernando Rodríguez Villalobos, presidente del organismo.
Por ahora ya se está trabajando en la redacción de siete de los 11 tramos que se acometerán en esta primera fase. Y se encuentran en un estado avanzado, mientras que los cuatro restantes están actualmente en fase de estudio. Villanueva del Ariscal, Espartinas, Umbrete, Sanlúcar la Mayor, Bollullos de la Mitación, Benacazón, Aznalcázar, Castilleja de Guzmán, Valencina, Salteras, Santiponce, Camas, Gelves, San Juan de Aznalfarache, Palomares y Mairena del Aljarafe serán los municipios beneficiados en este primer avance.
Cuando este proyecto esté finalizado en su totalidad, 46 poblaciones formarán parte de esta red y el carril bici se extenderá en un radio de 40 kilómetros, una superficie de 4.900 metros cuadrados y beneficiará a 1,5 millones de vecinos.
Se prevé que los trabajos de la primera fase concluyan a finales de 2013 y que durante su ejecución se generen unos 200 empleos.


 

 

 

No hay comentarios: