17/06/14 DIARIO SEVILLA La Junta saca a concurso dos vías ciclistas en Bormujos y Salteras


La Junta saca a concurso dos vías ciclistas en Bormujos y Salteras


Las obras parten con un presupuesto de 1,25 millones y una ejecución de 4 meses.


R. P. , aljarafe | Actualizado 17.06.2014 - 07:02

 

La Consejería de Fomento y Vivienda ha sacado a licitación pública con un presupuesto de 1,25 millones de euros las obras de construcción de dos vías ciclistas del área metropolitana de Sevilla, en las travesías de Salteras y Bormujos, contempladas en el Plan Andaluz de la Bicicleta (PAB) impulsado por la Junta. Las empresas interesadas en optar a estos dos concursos tienen de plazo hasta el próximo 29 de junio para presentar sus ofertas.

 
La vía ciclista prevista en la travesía de Salteras -la carretera A-8077- cuenta con un presupuesto de licitación de 712.596 euros y un periodo de ejecución de las obras de cuatro meses. Esta infraestructura, con dos kilómetros de longitud, completa el itinerario que conforman la vía proyectada por la Diputación Provincial de Valencina de la Concepción a Salteras y el carril bici existente en la A-8077 de Salteras a Olivares y Albaida del Aljarafe.


La vía ciclista de acceso al Hospital de Bormujos, que discurre por la travesía del municipio en las A-8068 y A-8062 a lo largo de un tramo de 1,5 kilómetros, tiene un importe de licitación de 537.519 euros y un periodo de ejecución de los trabajos de cuatro meses. La vía discurre por las franjas de dominio público viario de ambas carreteras hasta llegar al Hospital situado junto a la A-49.

 
El diseño de ambos trayectos ha supuesto una profunda revisión de la convivencia entre peatón, ciclista y el tráfico rodado en la arteria principal de los municipios aljarafeños. El criterio general utilizado para las dos infraestructuras responde a un trazado de 2,5 metros de ancho, en caso de ser bidireccional, y de 1,75 metros de ancho para el tráfico ciclista unidireccional, procurando una acera de 1,5 metros de ancho. Sin embargo, en lugares donde la estrechez de la travesía no ha permitido conservar estas pautas, se va a señalizar los tramos compartidos entre el peatón y el ciclista.

 

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