03/06/15 DIARIO SEVILLA El PGOU podría dificultar el acuerdo del PSOE e IU en Castilleja de Guzmán


El PGOU podría dificultar el acuerdo del PSOE e IU en Castilleja de Guzmán

La candidata socialista apuesta por un gobierno estable, pero no a cualquier precio.
Trinidad Perdiguero | Actualizado 03.06.2015 - 07:03
 
Como en la mayoría de los municipios en los que el partido que ha ganado las elecciones, lo ha hecho con una mayoría precaria, la nueva candidata del PSOE en Castilleja de Guzmán, María del Mar Rodríguez, apuesta por formar un gobierno estable, con algún otro partido de los que lograron representación en el Pleno. En esa línea, la asamblea local socialista, que se celebró el lunes, apostó por iniciar contactos. Pero Rodríguez (que sacó cuatro ediles y enfrente tiene a IU con tres y al PP y Vecinos por Guzmán, con dos cada uno) explica también que no está dispuesta a que el acuerdo sea a cualquier precio.
 
Y, en este sentido, apunta que uno de los aspectos importantes para la formación es mantener el nuevo PGOU, que está aprobado de forma provisional, pendiente de completar con otra documentación que hay que remitir a la Junta y que el PSOE ha defendido durante la campaña. Éste es uno de los escollos que podrían impedir o dificultar el entendimiento con IU, la alianza a priori más lógica, ya que la federación pide la retirada de ese documento urbanístico, porque así también lo ha planteado en su campaña electoral.
 
A la espera de nuevos contactos con ésta y con el resto de fuerzas, más en profundidad y en los que se puedan limar diferencias, Rodríguez, que insiste en que esperan también cuatro años muy duros y que la estabilidad es importante, no descarta nada de antemano, si siquiera que al final el entendimiento, aunque sea para la investidura del próximo 13 de junio, pueda darse con los dos ediles del PP, que en la tramitación de ese PGOU importante para los socialistas guzmareños han mantenido una postura más flexible. Aunque todo está abierto.
 
Rodríguez relevó como número uno en la lista del PSOE al todavía alcalde en funciones Carmelo Ceba y, salvo en caso de que la oposición se ponga de acuerdo para un gobierno alternativo, tendrá que encarar la demolición de la escuela de hostelería declarada ilegal por haberse construido sobre una zona verde.
 

 

No hay comentarios: