10/10/15 AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VALENCINA. CV-IU improvisa pedir la retirada del PGOU a pesar de estar en exposición pública

CV-IU improvisa pedir la retirada del PGOU a pesar de estar en exposición pública

  
La retirada puede suponer una pérdida de más 400.000 euros para los ciudadanos

Durante el pleno celebrado en el Ayuntamiento de Valencina el jueves 8 de octubre, la coalición Construyendo Valencina-Izquierda Unida (CV-IU), que bloquea cualquier gestión que proceda del PSOE, ha pedido mediante moción la retirada del documento de aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Este documento es el resultado de múltiples sesiones de participación ciudadana desde hace tres años y al que el pleno ya dio luz verde la pasada primavera por lo que se encuentra actualmente en periodo de exposición pública para presentar las aportaciones y mejoras por parte de cualquier persona o colectivo.


El secretario general del PSOE de Valencina y alcalde, Antonio Suárez, explica que “los valencineros y valencineras son los verdaderos perjudicados de esta “actitud irresponsable”. “Con el objetivo único de desgastar al gobierno socialista de Valencina, la coalición del bloqueo CV-IU ha renunciado a presentar propuestas, alegaciones y aportaciones al PGOU a pesar de que puede hacerlo hasta el 7 de noviembre para mejorar el documento todo lo que estime oportuno”, matiza Suárez.


Además, el PSOE de Valencina aclara que la moción de bloqueo presentada por CV-IU pone en peligro el cumplimiento de los plazos de la financiación pública recibida por el Ayuntamiento para redactar y elaborar el Plan General de Ordenación Urbana y puede suponer una pérdida de más de 400.000 euros para los ciudadanos “La irresponsabilidad de CV-IU, que podría presentar alegaciones y mejoras al documento en vez de pedir la retirada, puede conllevar la devolución de la subvención y el litigio con el equipo redactor contratado a tal efecto con la consecuente pérdida económica en las arcas municipales”, señala Suárez.

Izquierda Unida, incoherente y gestora de la confusión


El documento, que aprobó el pleno la pasada primavera y que es fruto del consenso en las sesiones de participación ciudadana, se encuentra actualmente en período de exposición pública durante 3 meses, dos meses más de lo establecido legalmente a petición de la propia Izquierda Unida, que ahora renuncia a hacer aportaciones a dicho documento.

La Agrupación Local del PSOE considera que Construyendo Valencina-Izquierda Unida se ha instalado en el bloqueo constante sin argumentos y desde la improvisación. De hecho, durante el pleno del 8 de octubre, “la coalición llegó a pedir un receso al alcalde tras el cual   modificó la petición inicial de anulación del PGOU para finalmente optar por pedir la retirada del documento de aprobación inicial”, explica Antonio Suárez.


De otro lado, el PSOE de Valencina aclara que la pinza PP y CV-IU está acusando al alcalde de no trabajar en nuestro municipio, algo totalmente falso. El alcalde socialista está para gobernar y gestionar Valencina pero las ridículas acusaciones y bloqueos en los plenos no lo están dejando. Los valencineros y valencineras son los verdaderos perjudicados de esta actitud irresponsable.

Es el PGOU de los ciudadanos


El documento aprobado presenta un PGOU que resuelve la demanda de vivienda para los jóvenes en la localidad ya que contempla un modelo de edificación de menor tamaño y precio, actualmente inexistente en el municipio, así como viviendas en régimen de alquiler y protegidas; plantea un modelo urbano unitario sin que el centro histórico y el resto del municipio pierdan su identidad; amplía los equipamientos públicos sociales, culturales y deportivos en zonas que actualmente carecen de ellos y proyecta suelos productivos para usos lúdicos, comerciales y empresariales.


El Plan, actualmente en exposición pública, contempla espacios como un polígono-ganadero junto al cortijo San Nicolás, un complejo hípico-ciclista junto a la estación de tren de cercanías Valencina-Santiponce o equipamientos en la zona sur del municipio y la ampliación de las instalaciones deportivas municipales.

Además, el Plan contempla la protección arqueológica, paisajística y medioambiental al adaptarse a la inscripción de Valencina en el catálogo de Bienes de Interés Cultural (BIC) así como proteger los cauces arroyos y el paso de las aves migratorias.


Construyendo Valencina – Izquierda Unida dice NO


8 A 934 nuevas viviendas, la mitad de ellas VPO.
8 A nuevos modelos de viviendas que actualmente no existen en Valencina, de menor tamaño y precio para los jóvenes.
8 A conseguir un conjunto urbano unitario conservando las características del
centro y de las urbanizaciones.
8 A disponer de suelos para espacios públicos sociales, deportivos y
culturales en Las Pilas, Los Ángeles, La Gloria, Las Brisas y La Alquería.
8 A nuevas pistas deportivas.
8 A nuevos aparcamientos.
8 Al motor económico del parque hípicociclista junto a la estación de tren de
cercanías Valencina-Santiponce.
8 A un Polígono-Ganadero junto al cortijo de San Nicolás.
8 A nuevos centros educativos.
8 Zonas nuevas para uso empresarial y comercial.
8 A una nueva biblioteca.

La coalición del bloqueo DICE NO a las conclusiones que aportaron los colectivos vecinales en las mesas de participación.
 
http://psoevalencina.org/cv-iu-improvisa-pedir-la-retirada-del-pgou-a-pesar-de-estar-en-exposicion-publica_aa78.HTML




NUESTRO COMENTARIO:


LA PATALETA QUE ESGRIME EL PSOE CONTIENE EL MISMO TIPO DE ARGUMENTARIO QUE EL PP Y EL PSIV UTILIZÓ CUANDO EL PSOE JUNTO CON IU TUMBO EL PGOU DEL PPSIV EN EL PLENO CELEBRADO EL 3 DE SEPTIEMBRE DE 2007.




POR QUE CONTAR HAY TANTO QUE CONTAR...


EMPEZANDO POR:


21/12/2009 BOJA. Número 247. Página nº 162


Resolución de 2 de diciembre de 2009, de la Dirección General de Urbanismo, por la que se acuerda dar publicidad a la concesión de una subvención de 200.208,50 euros Ayuntamiento de Valencina de la Concepción  para la financiación de la redacción del Plan General de Ordenación Urbanística.




¿QUIEREN QUE SIGAMOS?









No hay comentarios: