30/10/15 AGRUPACIÓN SOCIALISTA DE VALENCINA. PP y CV-IU pretenden quitar al alcalde su competencia legal de aprobar pagos


PP y CV-IU pretenden quitar al alcalde su competencia legal de aprobar pagos
 
Ambos grupos políticos de Valencina de la Concepción aprueban una moción que de llevarse a cabo implicaría que los ingresos superiores a 500 euros aproximadamente deberían contar con la luz verde del Pleno, algo que retrasaría cualquier pago y estaría fuera de ley, según el informe de la interventora y de la secretaria 
La pinza que no deja trabajar al Gobierno socialista de Valencina, y que está formada por dos fuerzas presuntamente opuestas en ideología como es Partido Popular y Construyendo Valencina-Izquierda Unida, ha aprobado en el Pleno una moción para despojar al alcalde de la facultad de firmar las órdenes de pago superiores a 500 euros aproximadamente. Pretenden pasar el límite de dicha competencia económica del alcalde, establecida por la Ley 7/1985 de Base de régimen local, desde el 10 por ciento actual hasta el 0,01%. Dicha ley desarrolla la gestión económica en el marco presupuestario del Consistorio.
De acuerdo con el informe técnico elaborado por la secretaria y la interventora, funcionarias de Administración local con habilitación de carácter  nacional responsables y garantes de la legalidad de todas las acciones municipales, la moción aprobada con los votos del Partido Popular y de Construyendo Valencina-Izquierda Unida es ilegal, una ilegalidad en la que ambos grupos incurrieron con su votación a sabiendas de que era así tras las advertencias de las funcionarias en el Pleno.
La cifra límite de 500 euros aproximadamente incluye prácticamente a casi todos los pagos municipales, como por ejemplo las nóminas de los empleados. Aunque no existen carencias en las arcas municipales para afrontar el ingreso de nóminas, todos los pagos se retrasaría al tener que esperar su aprobación en Pleno.
El alcalde ha informado a todos los empleados municipales, ante la presencia de la secretaria y de la interventora para contar con su asesoramiento, sobre la aprobación de dicha moción y sobre los efectos que acarrearía en el desarrollo de la actividad económica del Ayuntamiento, según el informe técnico elaborado por las funcionarias.
En cualquier caso, para llevarse a cabo la moción aprobada, es necesario finalizar el proceso de modificación presupuestaria.
PP y CV-IU rechazan el diálogo con el equipo de gobierno
El pasado 21 de octubre, las portavoces de la “pinza del no”, Nuria Jiménez (PP) y Rocío Peña (CV-IU) plantaron al equipo de Gobierno de Valencina. Tras llegar a la reunión convocada de forma transparente por el alcalde para mantener un encuentro con todos los miembros de la corporación municipal, las portavoces abandonaron la reunión al exigir un encuentro exclusivo con el alcalde, sin la presencia del resto del equipo de Gobierno, ni siquiera de la portavoz socialista, ni de los concejales de todos los grupos.
¿Qué tienen que ocultar las portavoces de la pinza a todos los concejales, incluidos a los miembros de sus propios grupos políticos, para negarse a reunirse con toda corporación municipal y pedir un encuentro con el alcalde a puerta cerrada?

NUESTRO COMENTARIO:

SI EL ALCALDE Y EL  PSOE DE VALENCINA  CREEN QUE EL PP Y CV-IU HAN COMETIDO PRESUNTAMENTE UNA ILEGALIDAD A QUÉ ESTÁ ESPERANDO PARA IR AL JUZGADO Y PRESENTAR UNA DENUNCIA.
 

No hay comentarios: