20/02/18 20 MINUTOS La Diputación alega que las obras del carril bici cerrado en 2016 "están a punto de comenzar"


La Diputación alega que las obras del carril bici cerrado en 2016 "están a punto de comenzar"

                       
EUROPA PRESS 20.02.2018 - 18:36h
 
La portavoz del Equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota (PSOE), ha defendido este martes que las obras destinadas a mejorar la seguridad del carril bici que une Valencina de la Concepción con Salteras, al objeto de permitir su reapertura al tráfico ciclista, "están a punto de comenzar, puesto que las mismas ya están adjudicadas desde el pasado 4 de diciembre".
 
"Anteponemos la seguridad de la ciudadanía",ha expresado Argota, rememorando que tras ser inaugurado este carril bici allá por 2015, la propia Diputación detectó en su momento que la parte cortante de los quitamiedos de un trazado de la carretera se encontraban en la parte interna del carril bici, con el consiguiente riesgo para los ciclistas.

Tal extremo, como se ha informado, motivó que en 2016 se cerrase el carril bici al tráfico ciclista, siendo promovido un proyecto de mejora de la seguridad contratado finalmente en diciembre de 2017.
Asimismo, la portavoz del Equipo de Gobierno ha argumentado que los carriles bici que ejecuta la Diputación forman parte del ámbito patrimonial y por tal motivo "dependemos de la Junta de Andalucía para poder ejecutar esa modificación". "Por tanto, redactamos un nuevo convenio con el Gobierno andaluz, realizamos la licitación pertinente y podemos asegurar que el proyecto ya está adjudicado y a punto de comenzar. La actuación consistirá en proteger los quitamiedos para que esa parte cortante no esté al aire, sino protegida".

De esta manera, Argota advierte a la Portavoz del Grupo Popular en la Diputación, Virginia Pérez, de que "desde nuestro Gobierno provincial, la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas está por encima de las fechas de apertura de tramos y que debe informarse mejor en el seno de la propia Institución".
 
 

No hay comentarios: