27/04/18 EUROPA PRESS La Semana del Libro de Valencina de la Concepción acoge la presentación de 'Dolmen', de Manuel Pimentel


La Semana del Libro de Valencina de la Concepción acoge la presentación de 'Dolmen', de Manuel Pimentel
                                                                
EUROPA PRESS 27.04.2018
 
 
La Semana del Libro 2018 de Valencina de la Concepción (Sevilla) ha acogido este viernes la presentación de 'Dolmen', la última novela del escritor y editor sevillano Manuel Pimentel.
 
La celebración de este evento en el municipio está relacionada con el hecho de que el Dolmen de La Pastora y la propia localidad son enclaves esenciales en esta obra, según ha explicado el Ayuntamiento de Valencina en un comunicado.
 
De este modo, 'Dolmen' nace del "amor del autor por la arqueología" y se desarrolla "a lo largo de un thriller, lleno de suspense, cuyo escenario es Valencina de la Concepción".
 
Durante el acto de presentación, el alcalde de Valencina, Antonio Manuel Suárez, ha destacado que "Andalucía contiene algunos de los territorios megalíticos más importantes del mundo y Valencina de la Concepción es uno de ellos". En este sentido, ha recordado que el Dolmen de La Pastora es "el 'tholos' con el corredor con mayor longitud de toda Europa".
 
Asimismo, el autor ha recorrido durante el encuentro los diferentes escenarios de la geografía andaluza recogidos en la novela, como los enclaves presentes en su narrativa.
 
Por último, Manuel Pimentel es editor y escritor sevillano, ingeniero agrónomo, abogado y diplomado en dirección de empresas, que ha publicado obras como 'Peñalaja', 'Monteluz', 'Puerta de Indias', 'La Ruta de las Caravanas', 'El Librero de la Atlántida', 'El Arquitecto de Tombuctú', 'El decálogo del Caminante' y*'El sabio enamorado y el jardín del Califa'.
 

No hay comentarios: