29/05/19 DIARIO DE SEVILLA El PSOE y el PP quedan empatados a 1.580 votos en Valencina


El PSOE y el PP quedan empatados a 1.580 votos en Valencina

El PP va a apelar contra la aceptación de un voto del PSOE con marcas de bolígrafo, que puede darle el concejal en juego de la mayoría

Trinidad Perdiguero
La Junta Electoral de Zona ha resuelto inicialmente la impugnación de tres papeletas, dos votos para el PP y uno del PSOE, en Valencia de la Concepción, que separan a esos dos partidos y ello ha provocado que haya un empate a 1.580 votos entre las que han sido las dos listas más votadas. No obstante, el resultado no es oficial porque se anuncian nuevos recursos.
Según ha informado el candidato del PP, Ramón Peña, la junta electoral ha dado por válidos dos votos que se habían anulado al PP, que inicialmente quedó con 5 concejales, porque tenían desperfectos que se han considerado achacables ahora a la apertura de los sobres. Con ello, sube de 1.578 a 1.580 votos, los mismos del PSOE que lidera Antonio Suárez.
La diferencia, que se disipa con esta decisión de la junta electoral, suponía un concejal más para el PSOE: seis representantes.
La junta electoral ha rechazado, sin embargo, la invalidación de otra papeleta socialista, que tenía marcas de boli ante el primer y el segundo candidato y que tachaba parcialmente el nombre del tercero.
El PP presentará este jueves recurso a esta decisión, basándose en casos similares. De aceptarse, el PP quedaría con un voto más que el PSOE.
El que se determine cuál es el partido más votado es importante por el concejal  y porque, si no se conforma otra mayoría, es el candidato de la lista más votada el investido alcalde.
Tras las elecciones municipales del domingo, también tienen representanción en el Pleno de Valencina Adelante y Cs, con un concejal cada uno.
 

No hay comentarios: