24/04/19 TELEPRENSA Villalobos comprueba en Valencina y Burguillos las mejoras acometidas con cargo a los planes provinciales


Villalobos comprueba en Valencina y Burguillos las mejoras acometidas con cargo a los planes provinciales
24 de Abril de 2019 15:21h

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha visitado este miércoles
Valencina de la Concepción y con el alcalde de la localidad, Antonio Manuel Suárez, ha revisado algunas de las actuaciones más emblemáticas que el Ayuntamiento ha realizado gracias a programas y planes provinciales.

Ambos han visitado
el pabellón de deportes municipal, cuya anterior cubierta ha sido sustituida por una nueva al sufrir la primera grandes problemas de condensación debido al cambio de temperatura entre el interior y el exterior del edificio. Por otro lado, el pavimento de la pista deportiva también ha sido modificado. Estos cambios, tanto en la cubierta como en el pavimento, han consistido en la instalación de un sistema de ventilación forzada para así crear una corriente de aire entre los puntos de entrada del aire y los de extracción que recorre el recinto en toda su extensión.

Además, en el polideportivo y en el pabellón cubierto se ha instalado un sistema de agua caliente sanitaria con la utilización de sendas calderas de biomasa como fuente de generación de energía, un proyecto que se puso en marcha a través del Programa específico de adecuación a normativa de instalaciones municipales.

Tras visitar las instalaciones deportivas, el presidente y el alcalde se han desplazado al Parque de Torrijos y Polígono industrial Matarrubillas, donde han mediado actuaciones en zonas ajardinadas con juegos y actividades al aire libre, a las que se está dotando de mayores recursos.

Además, en Burguillos, Villalobos se ha reunido con el alcalde de tal localidad, Valentín López Fernández, visitando igualmente algunas de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento de este pueblo mediante programas y planes de la Corporación provincial.

Una de ellas y muy importante ha sido la realizada en el Parque de los Poetas con una "configuración más lineal donde sus cuatro entradas han quedado conectadas con el recinto", de forma que son más accesibles y cómodas con el uso tanto de escaleras como de rampas. Además, se ha creado una zona de sombra y asientos y en las áreas exteriores se ha rellenado el terreno con albero ecológico habilitando, también, una zona para el juego de la petanca y varias zonas con pavimento de corcho para juegos infantiles y biosaludables. En todo el perímetro del parque se ha colocado una baranda que incluye espacios de asiento.

Otra de las actuaciones acometidas por el Ayuntamiento de Burguillos y que también han visitado el mandatario provincial y el regidor ha sido el Parque de Todos los Pueblos, una instalación recuperada recientemente que cuenta con un pequeño lago en su interior.

El Ayuntamiento de esta localidad también ha realizado otras actuaciones con los programas y planes de la Diputación, como la adecuación de las zonas donde se está utilizando el carril bici, así como la reparación y mejora de las condiciones de caminos rurales. La reforma y conservación de calzadas y acerados han sido también objeto de mejoras por parte del Consistorio

NUESTRO COMENTARIO:

LO DEL PABELLÓN CUBIERTO DE VALENCINA ES DE VERGÜENZA.

MENUDA OBRA HICIERON EN SU DÍA A COSTA DE LOS PLANES "E"

SE INAUGURA EN EL 2013 Y SE TIENEN QUE VOLVER A GASTAR DINERO PÚBLICO PARA ARREGLAR LO QUE SE HIZO MAL.

¿POR QUÉ NO LO HA ARREGLADO  EL RESPONSABLE DE SEMEJANTE CHAPUZA?

NO TENÍAMOS POCO CON LOS 280.000 EUROS QUE HEMOS TENIDO QUE PAGAR LOS VALENCINEROS, PUES EL GOBIERNO CENTRAL NO NOS LOS HA PAGADO DEL PLAN "E", POR NO HACER BIEN LAS COSAS ESTE AYUNTAMIENTO.



No hay comentarios: