06/11/07 ECOVILLA, ECOCIUDAD ¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA ECO…?

Dos son los ayuntamientos del Aljarafe pioneros en eso de disfrazar el desarrollo urbanístico salvaje que impera en la comarca bajo el prefijo “ECO”. Primero fue Castilleja de Guzmán con su “ECOVILLA”, que pretende, entre otras cuestiones, construir al menos un hotel dentro de un Bien de Interés Cultural, el entorno de protección paisajística de los jardines de Forestier. Ahora le toca el turno a Bollullos de la Mitación con su “ECOCIUDAD”. Al parecer, todo vale con el fin de maquillar el desarrollismo urbanístico insostenible que proponen y, de paso, darles el marchamo de Área de Oportunidad del POTAUS. Mientras Bollullos está en ello, Castilleja de Guzmán, a falta de alegaciones, en principio lo ha conseguido con la aquiescencia de Obras Públicas ¿Qué dice Cultura al respecto? ¿Volveremos a tener otro “caso Montelirio”? Poco, por no decir nada, importa el color del partido que gobierna en cada ayuntamiento; en cuestiones urbanísticas, ambos comen en el mismo plato.

Señores de las administraciones competentes; Obras Públicas, Medio Ambiente, Cultura y Consumo, en cuanto a los casos arriba referidos, así como con otros similares que pudieran aparecer en un futuro próximo, tengan la bondad de retirarlos del mercado inmobiliario y prohíban el uso de dicha terminología en esta materia, al igual que hizo en su día la autoridad competente con los productos alimenticios con el prefijo “BIO”.

Fdo. Eduardo Pablo Apellaniz Bastero

Esta carta ha sido publicada por:

LA RAZÓN hoy, 6 de noviembre de 2007, en versión papel con el texto incompleto y con el título RETIRADA DE LA TERMINOLOGÍA "ECO"

EL CORREO DE ANDALUCÍA, el 11 de noviembre de 2007 , aunque incompleta y con el título "ECOVILLA, ECOCIUDAD DEPORTIVA ¿QUÉ VENDRÁ LUEGO?"

EL MUNDO, el 14 de nocviembre de 2007, aunque incompleta y con el título "¿CUÁL SERÁ LA PRÓXIMA ECO...?

LA ANECDOTA DE ESTA CARTA:

LA RAZÓN en su versión digital publica la misma carta, pero con el texto incompleto, que además difiere de la versión papel, con el título ECOVILLA, ECOCIUDAD..., ¿Y EL PRÓXIMO «ECO»? y cambiándole el nombre del autor.

No hay comentarios: