17/07/08 VALENCINA HABITABLE CRITICA EL MODELO DE FINANCIACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS BASADO EN EL LADRILLO Y EXIGE QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES

VALENCINA HABITABLE CRITICA EL MODELO DE FINANCIACIÓN DE LOS AYUNTAMIENTOS BASADO EN EL LADRILLO Y EXIGE QUE SE DEPUREN RESPONSABILIDADES, SI LAS HUBIERE, EN EL CASO DE VALENCINA.

Tras las noticias aparecidas en la prensa escrita y radio de ayer, en la que se afirma que el PP de Valencina recibió, para financiar la campaña electoral de las municipales del 2007, dinero de una constructora interesada en que saliera adelante el Plan General de Ordenación Urbana, Valencina Habitable tiene que decir que:

1. Espera que por todas las partes implicadas se aclaren los hechos y pongan en conocimiento del ministerio fiscal toda la documentación obrante y se les tome testimonio para que sean valorados los hechos por si fuesen constitutivos de delito.

2. Durante la legislatura anterior Valencina Habitable denunció que el Plan General de Ordenación Urbana impulsado por el PP y el PSIV, mediante el procedimiento a golpe de firma de convenios urbanísticos, respondía a intereses inmobiliarios y especulativos y no a la mejora de calidad de vida y el desarrollo de nuestro pueblo.

3. Que en la actual legislatura el PSOE se ve en la obligación moral y política de aclarar la situación exacta de todos los convenios, del dinero gastado; y poner los hechos, así como toda la documentación existente, en conocimiento del ministerio fiscal para que sean valorados por si fuesen constitutivos de delito.

4. Que la financiación municipal a través del ladrillo, no solo ha provocado los desequilibrios sociales, territoriales, de infraestructura que padecemos en el Aljarafe; sino también un serio déficit democrático y en los derechos de los ciudadanos.

5. Que la participación es un derecho de todos los ciudadanos y no de los grupos de presión económica y política que se reúnen cada cierto tiempo con los gobernantes.

6. Que el sistema democrático sólo funciona con garantías suficientes cuando los gobernantes ofrecen toda la información disponible, en su momento y de forma clara; y cuando no hurtan a los ciudadanos de los mecanismos de crítica y control sobre su acción política; y de participación plena.

7. Que Valencina lleva sufriendo en los últimos años una alta conflictividad política, y que requiere el esfuerzo de los partidos por un saneamiento, dignificación y normalización de la acción política; y que eso pasa por mayor transparencia, participación social verdadera, y consenso en la gestión de los asuntos claves para la vida del pueblo.

No hay comentarios: