11/7/08 PRESENTAN 4000 ALEGACIONES AL DESDOBLE DE LA A-8077



ABC. SEVILLA


Entidades ciudadanas de las localidades sevillanas de Valencina de la Concepción, Camas y Castilleja de Guzmán han presentado unas 4.000 alegaciones al trazado de la carretera A-8077, cuyo plazo de exposición pública concluyó ayer.

El portavoz de Valencina Habitable, Eduardo Apellániz, explicó a Europa Press que la mayor parte de las alegaciones proceden de asociaciones de Camas, hasta un total de 2.507, y el resto de Valencina y Castilleja, en respuesta a la campaña iniciada por la Mesa Ciudadana constituida contra el anteproyecto de la Junta para el desdoble ampliación de la citada vía.

El Ayuntamiento de Valencina de la Concepción aprobó el miércoles en un Pleno extraordinario su rechazo «unánime» al desdoble de la carretera A-8077 «por su afección al parque dolménico», según aseguró el alcalde del municipio, Antonio Suárez, quien explicó que la propuesta está «basada en el informe de los técnicos municipales, tanto arquitectos como arqueólogos».

Además, aclaró que dicho informe apuesta por la primera de las tres alternativas propuestas por la Junta de Andalucía en el anteproyecto, por considerar que se trata de «la más factible, al ser la que menos afecta al patrimonio arqueológico» del municipio.

Del mismo modo, el Pleno del Ayuntamiento de Camas aprobó también el pasado 25 de junio por unanimidad la moción presentada por IU y PSOE para mostrar a la Dirección General de Carreteras de la Junta de Andalucía el «más profundo y enérgico» rechazo al desdoble del actual trazado de la carretera A-8077.

Así, manifestaron su apuesta por la denominada «alternativa 1» de las propuestas en el documento en tramitación, por considerar que dicha alternativa «es la más acorde con la finalidad de la actuación, al construir una alternativa favorable al actual trazado», y su «total acuerdo y conformidad» con la construcción de una variante a la carretera, «al tratarse de una vía que soporta una gran densidad de tráfico que necesariamente transita por el municipio».

http://www.abcdesevilla.es/20080711/sevilla-sevilla/presentan-cuatro-alegaciones-desdoble_200807110855.html

No hay comentarios: