15/07/09 EUROPA PRESS Aprobadas cuatro nuevas superficies comerciales en Almería, Málaga, Sevilla y Granada, que suman 23.238 metros cuadrados

Aprobadas cuatro nuevas superficies comerciales en Almería, Málaga, Sevilla y Granada, que suman 23.238 metros cuadrados

También autoriza la ampliación de una galería comercial en Córdoba

SEVILLA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consejería de Turismo, Comercio y Deporte aprobó la solicitud de licencias de cuatro nuevas superficies comerciales en las localidades de Antas (Almería), Ronda (Málaga), Gines (Sevilla) y Otura (Granada), que suman 23.238 nuevos metros cuadrados de superficie comercial, así como la ampliación en 841 metros cuadrados de un centro en Córdoba, una vez obtenido el informe favorable de la Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía (CACI).

Según indicó la Junta en una nota, en Ronda se ha autorizado la instalación de un gran establecimiento comercial de carácter colectivo compuesto por un hipermercado Eroski y una galería comercial de detallistas. Esta gran superficie está promovida por Ronda Gestión de Proyectos Comerciales SL y cuenta con una superficie total de 15.605 metros cuadrados.

Igualmente, se ha dado luz verde a la creación en Antas de una gran superficie especializada en bricolaje de la enseña Ardy, promovida por Inurbán y con una superficie de 2.993 metros cuadrados.

Además, se han autorizado solicitudes de licencia comercial para la instalación de dos supermercados de la cadena Mercadona. El primero se implantará en la localidad granadina de Otura, con una superficie total de 2.228 metros cuadrados; y el segundo, de 2.412 metros cuadrados, en el municipio sevillano de Gines.

Por último, la Consejería aprobó la ampliación en 841 metros cuadrados de la galería comercial de detallistas del Centro Comercial 'La Sierra' de Córdoba, que promueve Comercial Inversora Sierra de Córdoba SL.

La Comisión Asesora de Comercio Interior de Andalucía está integrada por 31 miembros, en representación de la propia Administración autonómica, empresarios, sindicatos, asociaciones de consumidores, Cámaras de Comercio y Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP).

No hay comentarios: