12/08/09 EUROPA PRESS Vecinos de Dos Hermanas piden formalmente a la Junta un mapa de ruidos y vibraciones de metro y tranvía

europa press

Vecinos de Dos Hermanas piden formalmente a la Junta un mapa de ruidos y vibraciones de metro y tranvía


DOS HERMANAS (SEVILLA), 11 Ago. (EUROPA PRESS) -


La asociación de vecinos 'Nueva Europa de Quintos', de la barriada de Montequinto de Dos Hermanas (Sevilla), han solicitado formalmente a la empresa Ferrocarriles Andaluces --organismo adscrito a la Consejería de Obras Públicas y Transportes de la Junta de Andalucía-- y a la sociedad concesionaria Metro de Sevilla un mapa de ruidos y vibraciones que podrían originar la Línea 1 del metro y el tranvía de la localidad, después de las experiencias que en este sentido ha sufrido el municipio de San Juan de Aznalfarache, por donde también circula el metropolitano.

En los escritos, a los que ha tenido acceso Europa Press, el colectivo que encabeza Joaquín Rubio ha solicitado "la máxima información" sobre este documento, en el que se pueda observar "la representación de los datos sobre una situación acústica existente o pronosticada".

'Nueva Europa de Quintos' pide que se evalúe el impacto ambiental tanto de la Línea 1, desde su entrada en Dos Hermanas hasta la estación de Olivar de Quinto --última del trazado--, como del tranvía, desde Olivar de Quinto hasta Casilla de los Pinos.

"Es mucha la preocupación e inquietud que existe entre los vecinos que se pueden ver afectados por esta comunicación, la acústica, a raíz de las protestas vecinales de San Juan de Aznalfarache provocadas por el metro a su paso por este municipio", finaliza el escrito, también dirigido al Ayuntamiento de Dos Hermanas con anterioridad.

El colectivo de vecinos de la urbanización Cornisa Azul, enclavada en San Juan de Aznalfarache, reclamó a los pocos días de la puesta en funcionamiento de la Línea 1 que la Consejería de Obras Públicas y Transportes y el Consistorio, gobernado por Juan Ramón Troncoso (PSOE), solucionaran los "insoportables" ruidos derivados del funcionamiento del metro en el trazado correspondiente a la estación Barrio Alto, proponiendo así la instalación de pantallas acústicas para insonorizar la infraestructura. Ello motivó una intervención al respecto de la administración autonómica.

http://www.europapress.es/andalucia/sevilla-00357/noticia-vecinos-dos-hermanas-piden-formalmente-junta-mapa-ruidos-vibraciones-metro-tranvia-20090811161928.html

No hay comentarios: