11/01/11 EUROPA PRESS El alcalde de Castilleja de Guzmán lamenta la dimisión de Loreto y le define como "un compañero ejemplar"

europa press

El alcalde de Castilleja de Guzmán lamenta la dimisión de Loreto y le define como "un compañero ejemplar"

CASTILLEJA DE GUZMÁN (SEVILLA), 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Castilleja de Guzmán (Sevilla), Carmelo Ceba (PSOE), ha lamentado este martes la renuncia a su cargo y a su acta de concejal del hasta ahora primer teniente de alcalde y edil de Hacienda, Obras y Servicios y Personal, Francisco Guillermo Loreto Diéguez (PSOE), quien incluso abandona la militancia del PSOE ante la supuesta "exclusión" irregular sufrida por su esposa en un proceso de selección para un taller de empleo promovido por la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe.

En declaraciones a Europa Press, Carmelo Ceba ha recordado que la renuncia de Francisco Guillermo Loreto Diéguez obedece a "una decisión muy personal", por lo que ha manifestado su "respeto" ante el pronunciamiento del concejal dimisionario, que además abandona las filas del PSOE.

El concejal dimisionario, en concreto, ha justificado su decisión en las aspiraciones de su esposa a incorporarse a un taller de empleo promovido en el municipio por la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe. Según Loreto Diéguez, su cónyuge habría sido excluida del proceso de selección por criterios ajenos a la normativa específica que regula el acceso a estos programas de formación y empleo.

Carmelo Ceba ha explicado que los miembros del Gobierno municipal de Castilleja de Guzmán no tienen "ningún problema" con el edil dimisionario, porque respetan "esta decisión personal" que ha tomado Loreto Diéguez. El alcalde ha manifestado que el concejal dimisionario ha sido siempre "un compañero ejemplar y una persona apoyada por mí". A tal efecto, ha reconocido que "siente" su abandono porque se trata de "un gran compañero".

No hay comentarios: