24/01/11 Diego De Paz, en los XI Premios periodistas deportivos de Andalucía

Diego De Paz, en los XI Premios periodistas deportivos de Andalucía

En la gala coincidirá con el entrenador del Amivel, Paco Aguilar, premiado con el galardón a los 'Valores humanos'

La trayectoria deportiva del capitán del C.D. ONCE-Andalucía, Diego de Paz, no para de recibir distinciones y reconocimientos. Así, los últimos, por ahora, en reconocerle sus méritos al de Valencina de la Concepción serán los periodistas deportivos de Andalucía, quienes le harán entrega, el próximo lunes 31 de este mes, a partir de las 20.00 horas, del premio al Esfuerzo Deportivo, en el marco de la XI gala que celebrarán en el Teatro Municipal de Écija.

Jaime Lissavetzky, secretario de Estado para el Deporte, y la Copa del Mundo estarán presentes en esta magna cita.

Hoy ha tenido lugar la presentación de los premios. La sede de la Diputación de Sevilla ha sido el escenario. Al acto han asistido la Diputada de Deportes, Beatriz Sánchez; el Alcalde de Écija, Juan Wic; el Delegado en Sevilla de la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte, Francisco Obregón; el presidente de la FPDA, Javier Bermejo; y en representación de los premiados, el campeón del mundo de motocross, Carlos Campano.

La Gala de la FPDA contará, además, con la actuación de Medina Azahara y será retransmitida en diferido por el programa Teledeporte de Canal 2 Andalucía el 5 de febrero.

La nómina de premiados la forman:

Andaluz de oro: Rafa Muñoz (campeón europeo de 50 mariposa)
Andaluza de oro: Blanca Manchón (campeona del mundo de vela clase RS:X).
Equipo Líder: Sevilla F.C. (campeón de la Copa del Rey).
Mejor entrenador: Luis Calvo (Cajasur Priego de tenis de mesa).
Campeón histórico: Félix Gancedo (Vela, Málaga).
Promesa del deporte: Carolina Marín (La Orden de Huelva de bádminton).
Esfuerzo deportivo: Diego De Paz (jugador de baloncesto en silla de ruedas ONCE Andalucía, Sevilla).

Promoción Deportiva: Pablo Lozano (diputado de deportes de Córdoba).

Gestas deportivas: Carlos Campano (campeón del mundo de motocross, Sevilla), Cajasur Córdoba de fútbol sala femenino (campeón de liga), Duane Da Rocha (un oro y dos bronces en los campeonatos europeos de natación, Málaga) y Unicaja Almería de voleibol (campeón de la Copa y la Supercopa).

Premio especial del jurado: Andaluces vencedores del Mundial de fútbol Suráfrica 2010 (Jesús Navas, Sergio Ramos, Carlos Marchena, Pepe Reina y el director deportivo, Fernando Hierro).

No hay comentarios: