13/01/11 EUROPA PRESS IU-CA reclama al concejal dimisionario de Castilleja que "denuncie las irregularidades" ante la Justicia

europa press

IU-CA reclama al concejal dimisionario de Castilleja que "denuncie las irregularidades" ante la Justicia

Francisco Loreto Diéguez abandona sus competencias y el PSOE por la supuesta "exclusión" injustificada de su mujer en un taller de empleo

CASTILLEJA DE GUZMÁN (SEVILLA), 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de Castilleja de Guzmán (Sevilla), Anastasio Oliver, reclama al concejal socialista que ha renunciado a su acta y a sus poderes como primer teniente de alcalde y delegado de Hacienda, Obras y Servicios y Personal, Francisco Guillermo Loreto Diéguez, que eleve a la Fiscalía o los juzgados las supuestas "irregularidades" que habrían conducido a la exclusión, presuntamente injustificada, de su esposa en el proceso selectivo de un taller de empleo.

El Ayuntamiento, gobernado por Carmelo Ceba (PSOE), celebra este jueves a las 20,00 horas un pleno ordinario en cuyo orden del día figura la renuncia a sus competencias e incluso a su acta de concejal del hasta ahora primer teniente de alcalde y edil de Hacienda, Obras y Servicios y Personal, Francisco Guillermo Loreto Diéguez. Loreto Diéguez, quien incluso abandona las filas socialistas, justifica su decisión en las supuestas irregularidades que habrían rodeado a la exclusión de su mujer en el proceso de selección de un taller de empleo promovido en el municipio por la Mancomunidad para el Fomento y el Desarrollo del Aljarafe, presidida por José Vicente Franco (PSOE).

Según Loreto Diéguez, su cónyuge ha sido "excluida" del proceso de selección por criterios ajenos a la normativa específica que regula el acceso a estos programas de formación y empleo y "esto ha sido la gota que colma el vaso".

El portavoz municipal de IU-CA, ante este escenario, ha reclamado al concejal dimisionario que "denuncie" el caso ante la Fiscalía o los juzgados. Anastasio Oliver ha señalado a Europa Press que "alegar supuestas irregularidades para justificar la marcha sin dar el paso de denunciarlas, con todas las consecuencias, habla mal de esta dimisión inducida y de sus protagonistas".

Oliver lamenta que "una vez más, el nombre de Castilleja de Guzmán ruede por los medios de comunicación por asuntos nada claros, personalismos, bajezas políticas y un baratillo de intereses tristemente lamentable". Por ello, "el propio alcalde debería dimitir tras haber apoyado en el cargo a este concejal y servirse de él como mano derecha", toda vez que según la información que maneja IU-CA, esta dimisión no obedece a "los motivos" esgrimidos por Loreto Diéguez.

No hay comentarios: