21/01/13 ABC VALENCINA La Asociación Los Dólmenes estudia presentar alegaciones al avance del PGOU

VALENCINA

La Asociación Los Dólmenes estudia presentar alegaciones al avance del PGOU


A.B.P. / VALENCINA DE LA CONCEPCIÓN

Día 21/01/2013 - 15.33h

Temas rConsideran que el plan general no protege el territorio convenientemente
La Asociación Los Dólmenes de Amigos del Patrimonio Arqueológico del Aljarafe Norte está analizando la posibilidad de presentar alegaciones al avance del Plan General de Ordenación urbana de Valencina de la Concepción, actualmente en exposición pública.

Este colectivo que lucha por la protección del patrimonio considera que en el documento expuesto se vulneran normas y protecciones que “pondrían en riesgo del rico patrimonio paisajístico y medioambiental del municipio”. Además, aseguran que el avance no recoge ningún elemento que haga alusión al ansiado proyecto del Parque Cultural del Aljarafe.

También consideran incongruente el crecimiento de la población previsto, de más de 1.000 viviendas, refugiándose en los números registrados en los últimos años, que experimentó un decrecimiento en 2011. “Entendemos que este innecesario crecimiento pone en riesgo la conservación del patrimonio en general, por lo que rechazamos su implantación”, añaden.

Es por ello que actualmente se encuentran analizando la documentación para poder presentar las oportunas alegaciones según lo que estimen conveniente. Además, están abiertos a prestar su asesoramiento a todos aquellos colectivos de la zona que quieran emprender algún tipo de acción.

No hay comentarios: