03/04/14 DIARIO SEVILLA CASTILLEJA DE GUZMÁN. La ex concejal del PSOE no adscrita optará a la Alcaldía con una lista propia


Castilleja de Guzmán

La ex concejal del PSOE no adscrita optará a la Alcaldía con una lista propia


Carmen Navarro lleva once años de edil y abandonó el partido en 2012.

T. P. , Castilleja de g. | Actualizado 04.04.2014 - 09:38

 

Un día después de que el alcalde socialista de Castilleja de Guzmán, Carmelo Ceba, confirmara su decisión de no repetir como candidato en las elecciones municipales de 2015, la ex socialista Carmen Navarro, que sigue como edil no adscrita en el Pleno, ha anunciado que trabaja para concurrir a esos comicios con una "candidatura independiente", en la que se integrarían vecinos que están "quemados de los partidos tradicionales".


La edil tránsfuga, que dejó las filas socialistas en septiembre de 2012, es concejal desde 2003, el mismo tiempo que Ceba lleva como regidor. En las elecciones de 2011 ocupó el puesto número tres de la lista del PSOE, que sacó cuatro concejales, y ha pasado por el grupo socialista del Ayuntamiento de Sevilla y de la Diputación.


En el escrito con el que justificó su decisión de dejar la disciplina del PSOE y mantener su acta, hacía referencia a las "profundas diferencias políticas de contenido y de formas" con las ejecutivas federal, regional, provincial y local y a que es contraria a que se "castigue" a las voces discrepantes con el discurso oficial. Navarro dice que su objetivo no es "hacer daño" al PSOE -aunque probablemente lo hará, el PSOE ya empató en ediles con el PP en 2011- sino ofrecer una alternativa para los problemas del municipio.

 





No hay comentarios: