05/05/18 DIARIO SEVILLA ¿Un lince en Valencina de la Concepción?


¿Un lince en Valencina de la Concepción?

                           

Un biólogo de Salteras capta con su cámara la presencia de un ejemplar de esta especie protegida en la vía peatonal y ciclista que discurre junto a la A-8077 y une ambos municipios

 

                  

Redacción 05 Mayo, 2018 - 19:14h

¿Ha podido llegar un lince hasta Valencina de la Concepción? Luis Pérez, vecino de Salteras, biólogo y aficionado a las caminatas, ha logrado una fotografía de un ejemplar de esta especie protegida cuando hacía su habitual recorrido entre Valencina y Salteras por la vía peatonal y ciclista que discurre junto a la carretera A-8077 entre ambas localidades, cruzando mediante un viaducto sobre la Cañada Real y la línea de ferrocarril Sevilla-Huelva, desde el que están tomadas las imágenes. 

El lugar se encuentra aproximadamente a unos dos kilómetros al noreste del cruce Riopudio con el ferrocarril, en la divisoria de aguas entre las cuencas de los arroyos Riopudio y El Judío.

Según destaca la Asociación para la Defensa del Territorio del Aljarafe, muy probablemente el lince ha llegado a esta zona a través del Corredor Verde, constituido por la Cañada de las Islas y el Parque del Riopudio. El corredor, según recuerdan los conservacionistas, es un importante eje de conexión entre Doñana y la Sierra Norte, un corredor ecológico de gran importancia para facilitar la biodiversidad, como ha constatado los trabajos del Proyecto Riopudio Silvestre que desde 2012 impulsa este colectivo con la colaboración de expertos voluntarios.

No hay comentarios: