16/05/18 CORREO ANDALUCÍA VALENCINA. La falta de administrativo pone en riesgo la selectividad de Las Encinas


VALENCINA

La falta de administrativo pone en riesgo la selectividad de Las Encinas

El instituto de Valencina de la Concepción lleva casi todo el curso sin esta figura. Educación asegura que la plaza se cubrirá en los próximos días

16 may 2018 / 21:33 h.
 
La selectividad de cerca de un centenar de alumnos del IES Las Encinas de Valenciana de la Concepción corre peligro por la falta de personal administrativo. El centro lleva casi todo el curso sin auxiliar administrativo, y sus funciones las ha asumido hasta ahora el secretario, pero a dos semanas de tener que gestionar los expedientes de los 90 alumnos que harán la PBAU –antigua selectividad– el AMPA Rufino de los Reyes reclama a Educación que cubra la plaza que lleva desde antes de final de año desierta. Una situación que padecen otros centros de Andalucía, según la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de alumnos (Fampa).
En julio del año pasado, el administrativo se dio de baja y su plaza no fue cubierta hasta octubre, «pero apenas estuvo cinco semanas porque estaba a la espera de un traslado», explica Ana Belén Arribas, portavoz del AMPA. Desde entonces, la comunidad educativa ha sido paciente. «Primero a la espera de que se resolviera el concurso de traslados, luego la bolsa y, por último, de la promesa que le hicieron a la directora de que en marzo habría un administrativo trabajando en el centro», relata Arribas. Mientras tanto, y ante la falta de respuesta por parte de las administraciones, el equipo directivo y el secretario han cubierto a base de horas extra y dejando de lado parte de su labor para atender la ventanilla del centro.
Sin embargo, a medio mes de que empiece la matriculación para la Prueba de Bachillerato para el Acceso a la Universidad (PBAU), el equipo directivo «no puede garantizar un servicio óptimo» a su alumnado a la hora de tramitar los certificados de notar y recoger la documentación necesaria para entregarla en el Pabellón de Brasil –donde se ubican los servicios centrales de la Universidad de Sevilla–. Por todo ello, la comunidad educativa pide que se cubra «de urgencia» esta plaza e, incluso, han llegado a solicitar al Ayuntamiento de Valencina la cesión de un administrativo para que ayude a tramitar todo el papeleo de los alumnos de Bachiller, «a pesar de que no es su competencia», reconoce la portavoz del AMPA.
No obstante, fuentes de la Delegación de la Consejería de Educación en Sevilla aseguran que la plaza estará cubierta en los próximos días.
De no ser así, los alumnos de Las Encinas, con el respaldo del AMPA y la directiva del centro, están dispuestos a iniciar una serie de movilizaciones para exigir unos servicios mínimos y dignos en el instituto.

No hay comentarios: