07/06/19 ABC Ramón Peña (PP) gana por sorteo las elecciones municipales en Valencina de la Concepción


Ramón Peña (PP) gana por sorteo las elecciones municipales en Valencina de la Concepción

La Junta Electoral de Zona desestimó los recursos de populares y socialistas y finalmente se ha decidido por el lanzamiento de una moneda al aire

Martín Laínez

Valencina
07/06/2019 18:10h
Ramón Peña será el nuevo alcalde de Valencina de la Concepción al ganar por sorteo la alcaldía. Tras desestimarse los recursos tanto del PP como del PSOE, y quedar empatados en votos a 1.580, la Junta Electoral Central ha decidido que la Alcaldía se dirima en un sorteo en el que finalmente ha salido vencedor el candidato popular.
Los socialistas habían obtenido 1.580 votos y los populares 1.578. Esta leve diferencia provocó que el PSOE obtuviera 6 concejales y el PP 5, ya que los otros dos del Pleno de Valencina habían sido para Ciudadanos y Adelante, uno y uno.

Por lo tanto, la Alcaldía había caído en manos de los socialistas, pero el candidato de la gaviota, Ramón Peña, impugnó los resultados ante la Junta Electoral de Zona alegando que se habían roto dos votos a su favor al sacarlos de una urna en una mesa.

Tras varios días de alegaciones, finalmente la Junta Electoral de Zona ha recurrido al sorteo para dirimir esta Alcaldía aljarafeña.

El propio Ramón Peña ha asegurado que se encontraba en el Rocío cuando le avisaron de que se habían desestimado los recursos y que sse procedía al sorteo. En el mismo, el candidato popular escogió «como no podía ser menos cruz» y tuvo la suerte de que la moneda cayó de su lado.

El PSOE recurrirá

Por su parte, el alcalde en funciones y candidato socialista a revalidar el cargo, Antonio Manuel Suárez, ha anunciado que su formación estudia recurrir por la vía Contencioso Administrativa la resolución.

En declaraciones a Europa Press, el alcalde en funciones de Valencina ha mostrado su «respeto» a la resolución de la JEC, así como su «desacuerdo» respecto al contenido de la misma, rememorando que los dos mencionados votos en favor del PP fueron inicialmente anulados por las propias mesas electorales donde fueron emitidos, al estar ambos rasgados. «El balón aún está en juego», ha defendido

 

No hay comentarios: