12/10/07 DON CARMELO SE SUPERA

ALJARAFE HOY.COM 11/10/07

CARTA AL DIRECTOR.

Don Carmelo se supera.

No sé qué clase influencias tiene el alcalde de Castilleja de Guzmán, don Carmelo Ceba, en la Junta de Andalucía, pero es increíble lo que acaba de conseguir de nuevo del gobierno andaluz. Tras conseguir que le redujeran misteriosamente el perímetro de protección del Dolmen de Montelirio, fijado porCultura con criterios científicos, él, con la ayuda de la por entonces Delegada Provincial Maribel Montaño, actuando contra la orden del director general, y sin competencia para ello, le arrebata un tercio a ese perímetro para que allí se pueda construir un edificio de once metros de altura con un Supermercado y otros servicios, que encajona el dolmen.

Cuando ya parecían insuperables los despropósitos y agresiones al patrimonio cultural en Guzmán, viene la Consejera de ObrasPúblicas, Doña Concepción Gutiérrez, y le concede a Don Carmelo un área de oportunidad de 3,6 hectáreas dentro área de protección de un bien monumental y paisajístico como son Los Jardines de Forestier declarados BIC en el Consejo de Gobierno de 5 de julio de 2005 presidido por Don Manuel Chaves. Pues sí, tal como lo leen: justo dentro del entorno paisajístico declarado como bien de interés cultural por el gobierno de don Manuel, va doña Concha y le planta encima un hotel congraciarse, una vez más, con Don Carmelo, que podría pasar a la historia como el alcalde más depredador de bienes culturales: el Dolmen de Montelirio, cuatro dólmenes adyacentes, y el entorno de protección paisajística de los Jardines de Forestier.

¿Y a todo esto qué dice el Delegado de Cultura don Bernardo Bueno? ¿No está entre sus atribuciones no permitir ni una sola agresión a un bien declarado y catalogado como BIC? ¿Qué va a hacer? Podría dimitir, por ejemplo.

Lo dicho: don Carmelo insuperable, como el brandy. ¡Qué barbarie! ¿Tendremos pronto otro hotel Algarrobico en el Aljarafe?

Manuel R. Duarte
Valencina de la Concepción

http://aljarafe.blogia.com/2007/101104-carta-al-director.-don-carmelo-se-supera.php

Esta carta ha sido publicada en:

DIARIO DE SEVILLA 16 de octubre de 2007, publicado con el título "PATRIMONIO" y texto incompleto.

No hay comentarios: