21/02/09 CASTILLEJA DE GUZMÁN: 4000 AÑOS DE HISTORIA ABANDONADOS

CASTILLEJA DE GUZMÁN. 4000 AÑOS DE HISTORIA ABANDONADOS


El pasado 01/02/2009 el el Delegado Provincial de Cultura, D. Bernardo Bueno Beltrán, acompañado por el Sr. Alcalde, D. Carmelo Ceba Pleguezuelos, cursaba visita para ver los daños de la cubierta del dolmen de Montelirio.

Nos preguntamos, dado que nos sorprende que hasta la fecha el Delegado nada ha manifestado a la prensa, si aprovechó su visita, acompañado del Alcalde, para inspeccionar también la parcela que linda al norte con la del dolmen de Montelirio para comprobar en que estado se encontraban tanto los 4 dólmenes como la docena de enterramientos que allí aparecieron durante las excavaciones arqueológicas que se llevaron a cabo en el 2007. El alcalde a este respecto también guarda un total mutismo.
Dicha área excavada, al norte del dolmen de Montelirio, carece de vigilancia - en el año 2008 los vecinos denunciaron el robo de más de 100 metros lineales del vallado localizado en el extremo occidental-, brillando por su ausencia las medidas de protección y conservación que deberían de haberse practicado.

El dolmen de Montelirio no es el único patrimonio arqueológico existente en Guzmán ni el único que hay que proteger.

No hay comentarios: