IU de Valencina pide explicaciones al Alcalde socialista sobre el ERE
Una vez leída la Resolución de la Delegación Provincial de la Consejería de Empleo en Sevilla que desautoriza el Expediente de Regulación de Empleo, propuesto por el Alcalde de Valencina, que perseguía la extinción de la relación laboral de 32 trabajadores de la plantilla del Ayuntamiento, Izquierda Unida manifiesta lo siguiente:
La Resolución supone un desprestigio y un varapalo para el Gobierno municipal socialista de Valencina y, muy especialmente, para el equipo jurídico que en la actualidad trabaja para el Ayuntamiento, su pésimo resultado lleva al Consistorio a un grado de descrédito cuya responsabilidad recae, de forma íntegra, en el Alcalde socialista. Quizá va siendo el momento de dar explicaciones y asumir las responsabilidades que ha conllevado la penosa manera de tramitar este expediente. Ni han presentado la documentación pertinente, ni han cumplido “todas y cada una de las formalidades exigidas para tramitar el expediente”, según afirma el Sr. Márquez Contreras, Director General de Trabajo y Seguridad Social, firmante de la Resolución.
La Resolución demuestra que el Gobierno socialista de Valencina no ha movido un solo dedo para denunciar los acuerdos del año 2007 entre el anterior Alcalde, el Sr. Balseiro y la FSP de UGT, por el que 72 trabajadores municipales pasaron de tener contratos temporales a disfrutar de contratos indefinidos. Pero sí han tenido el descaro y el cinismo de incluirlo entre las motivaciones alegadas en el Recurso de Alzada, pero no antes, al inicio del ERE. Izquierda Unida tenía razón cuando señalaba que ni en el Ayuntamiento, ni fuera, el PSOE de Valencina había denunciado el acuerdo entre Balseiro y la UGT.
La Resolución nos da la razón cuando afirmábamos que el gobierno municipal socialista prretendía hacer pagar a los trabajadores la situación económica heredada. El PSOE de Valencina ha preferido cargar las tintas contra los trabajadores municipales en vez de exigir responsabilidades a los causantes del daño a la Tesorería Municipal.
La Resolución demuestra que en el ERE, las categorías y los trabajadores incluidos no han sido valorados de manera económica, ni profesional, ni desde el punto de vista de las necesidades de los servicios que prestan en el Ayuntamiento. Preservaron del ERE a la gente vinculada al Partido Socialista, por el contrario metieron a trabajadores y trabajadoras que no son afines a sus postulados políticos.
La Resolución resalta como un verdadero contrasentido que el Gobierno municipal socialista introduzca en el ERE a categorías laborales que luego son consideradas como imprescindibles, lo que denota una falta de seriedad y de rigor que se acrecienta al incluir en el ERE a componentes del Comité de Empresa, lo que, por otra parte, señala a las claras los objetivos que perseguían que no eran causas económicas, que ya la misma Resolución las califica de irrelevantes.
El Alcalde de Valencina debe dar explicaciones al colectivo laboral afectado y al vecindario por el gasto de tiempo y de dinero destinado a una causa que conllevaba el fracaso más absoluto, asumir su responsabilidad por el descrédito en el que ha situado a la Institución que preside, despedir a sus asesores políticos y jurídicos e intentar recomponer una situación de desprestigio y de desconfianza, que no beneficia a nadie, provocada por su arbitraria y sorprendente manera de gobernar.
26/02/2009 15:29
http://aljarafehoy.blogia.com/2009/022605-iu-de-valencina-pide-explicaciones-al-alcalde-socialista-sobre-el-ere.php
No hay comentarios:
Publicar un comentario